LA VOZ LIBRE

EEUU-CINE

Festival de Cine Latino de Los Ángeles dará comienzo con "Los abrazos rotos"

Efe
2009-09-25 00:44:00

Los Ángeles (EE.UU.).- La XIII edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés) se inaugurará el 11 de octubre con la exhibición de "Los abrazos rotos", la última película de Pedro Almodóvar, que recibirá el premio GABI a su trayectoria.

Según informó hoy la organización del certamen en un comunicado, esa noche supondrá el estreno del filme en la costa oeste de EE.UU. y se llevará a cabo en el Teatro Chino de Hollywood.

"Los abrazos rotos", escrita y dirigida por Almodóvar, cuenta en su reparto con Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano y Tamar Novas.

El actor Edward James Olmos, cofundador del festival, que en esta edición se alargará hasta el 16 de octubre, dijo que "Almodóvar es verdaderamente uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo".

"Es un innovador de nuestra industria", manifestó Olmos, quien añadió que los filmes del cineasta español "han dado comienzo a las carreras de muchas de las estrellas más talentosas de nuestro tiempo y han abierto muchas puertas en la industria de cine".

Ésta será la primera vez que LALIFF estrene una película de Almodóvar, lo que supone "un sueño hecho realidad" para Marlene Dermer, cofundadora, directora ejecutiva y programadora del festival.

"Estamos encantados de poder abrir el festival este año con una película de Pedro Almodóvar y compartir su más reciente trabajo con nuestra comunidad, la cual siempre ha disfrutado y apoyado su trabajo", manifestó Dermer.

LALIFF estableció el Premio GABI a la trayectoria artística en 1997 durante su primera edición y desde entonces el festival ha reconocido el talento de artistas como Gustavo Santaolalla (2008), Antonio Banderas (2006), Ricardo Montalbán (2005), Rita Moreno (2004), Federico Luppi (2003) o Anthony Quinn (2001).

"Los abrazos rotos" llegará a las salas comerciales de Nueva York el 20 noviembre, mientras que en Los Ángeles lo hará el 11 de diciembre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook