LA VOZ LIBRE

EEUU-TERRORISMO

Arrestan a un jordano cuando instalaba una bomba en un edificio de Dallas, Texas

Efe
2009-09-25 02:25:00

Washington.- El jordano Hosam Maher Smadi fue arrestado hoy cuando trataba de instalar una bomba en un edificio del centro de la ciudad de Dallas (Texas), informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

Añadió en un comunicado que Smadi, de 19 años y residente ilegal en el país, estaba bajo investigación federal tras conocerse que reiteradamente había anunciado su intención de librar una Yihad (Guerra Santa).

Según señaló David Kris, fiscal adjunto para seguridad nacional, Hosam Maher Smadi trató de instalar un artefacto explosivo en el edificio Fountain Place, de 60 pisos, "pero la acción de agentes encubiertos impidió la acción y nadie resultó herido".

El comunicado del FBI no detalló las características ni el potencial explosivo de la bomba.

Smadi deberá comparecer mañana ante un tribunal federal, donde será formalmente acusado de intentar llevar a cabo un acto de terrorismo, dijeron fuentes judiciales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook