LA VOZ LIBRE

Vídeo de Juanes y Bosé: "¿A ver qué hacemos? ¿Nos vamos ya de Cuba?"

Ambos cantantes amenazaron con suspender el concierto por las exigencias del régimen de Castro

LVL / Efe
2009-09-25 11:35:12

Miami.- "¿A ver qué hacemos? ¿Nos vamos ya de Cuba? Estamos molestos, muy molestos, muy molestos", dijo Juanes en el vídeo grabado en el hotel Nacional de La Habana el domingo pasado horas antes de que iniciara la presentación.

Juanes y Miguel Bosé pensaron en suspender el concierto en Cuba al descubrir una persecución. El cantante colombiano se quejó de la fuerte vigilancia a la que se vio sometido antes de su concierto 'Paz sin fronteras'. Junto a Miguel Bosé, estuvieron a punto de suspender su concierto en La Habana.

“Acabo de darme cuenta de que un tío lleva vigilándome hace rato, desde ayer. El tipo que me pone el desayuno, que se viene conmigo y ahora lo acabo de ver en el concierto y ahora lo veo escondido allí mandando mensajes” gritaba un Juanes muy enfurecido.

El cantante colombiano Juanes estuvo a punto de suspender su concierto "Paz sin fronteras" en Cuba al parecer por la fuerte vigilancia a la que fue sometido por funcionarios de seguridad del régimen castrista, según un vídeo divulgado por una cadena estadounidense en Miami.

Juanes se quejó, en compañía del cantante español Miguel Bosé y de la portorriqueña Olga Tañón, que la misma persona que le servía el desayuno, también tomaba notas y lo seguía, por lo que se negaba a regresar a la misma habitación que le había asignado el hotel.

Bosé, por su parte, dice, llorando y abrazando a Juanes: "¿Cómo no pueden entender? ¿Cómo nos pueden ejercer esta puta presión si esto es lo más grande que les puede suceder?".

"¿Por qué nos castigan así? ¿Por qué nos maltratan así? ¿Por qué nos humillan así y nos están acusando de cosas terribles que nosotros somos los primeros en denunciar?", se preguntó el artista español.

Al intérprete de la 'Camisa negra' y 'A Dios le pido' se le escucha denunciar también que no le estaban permitiendo a algunas personas asistir al concierto porque no tenían una camisa blanca, tal como los organizadores habían solicitado como símbolo de paz.

"Es que no podemos permitir que la gente que ha venido al concierto no pueda entrar a este 'show", decía un enfurecido Juanes, rodeado por personas de la producción del evento y otros artistas. “¿Que una persona que no trajo una camisa blanca no puede entrar al concierto? ¡No me jodas!” continuó replicando Juanes

Entonces, Bosé enfatizó: "No se hace el concierto, no podemos más, ya cumplimos con todas las buenas voluntades. Que desbloqueen esta situación o no hay concierto".

Tañón y Yotuel Guerrero, miembro del grupo cubano Orishas, intervino para apaciguar a Juanes y a Bosé. "Si paramos ahora (suspender el concierto), habrán ganado ellos" dijo el cubano mientras el colombiano y el español terminaron llorando uno en brazos del otro.

"Si ellos adoptan una posición agresiva nosotros no la podemos...No podemos comunicar de la misma manera", expresó la llamada 'Mujer de fuego'.

Juanes celebró su segundo concierto 'Paz sin fronteras' en La Habana el pasado domingo junto a otros catorce artistas, tras causar una polémica en el influyente exilio cubano de Miami que consideraba que el roquero colombiano debía abogar por las libertades de los cubanos, la excarcelación los presos políticos y por la democracia en la isla caribeña.

Comentarios

Dice ser Mariana
2009-09-26 09:16:18
Cual "paz"? estan acaso en guerra? ...son paises que les gusta vivir del cuento y chantaje emocional.

Dice ser Larissa
2009-09-26 09:12:31
Vaya drama, TIPICO CUBANO! un dramon, esa gente es feliz viendo telenovelas, asi que bose y juanes solo fueron a vender una telenovela mas....es todo. Lagrimas de cocodrilo de Bose, Juanes sintiendose heroe y Olga con su discurso sobre "dios" y "soldados de paz", si, como no....! vaya follon, vamos, ni telecinco con el gran hermano.

Dice ser pablo
2009-09-26 07:39:38
Esta manipulado como todo, se ve claramente cuando juanes llama a los periodistas para hacer escandalo y que el mundo viera este video, NADIE SABE EN REALIDAD QUE PASO, asi que no exageren que han casi casi "salvado" CUba, patetico Juanes y Bose aun llorando y diciendo: "pero esto es lo mas grande que les puede pasar" XDDD!!! son dioses juanes y bose o que? mejor en lugar de "predicar" por la "paz", joder, como me he reido, cual paz???? hay guerra???solo es protagonismo, como dijo alguno, vayanse a vivir a Cuba como expreso una chavala, porque no se van para alla? si ellos son lo mas grande, pues a ser coherentes y larguense a vivir alla, que porqueria.

Dice ser paloma
2009-09-26 07:28:26
Si Juanes se siente tan "cubano" por que no se traslada a vivir a Cuba????????????

Dice ser madonna
2009-09-25 18:30:41
Muy fuerte esta experiencia, muy fuerte!!!! bravo por Juanes y Bose, pero lamento decirles que todo esto quedara en un buen proposito, esperemos que no, pero ES ASI....LO PEOR DE TODO ES QUE LOS CUBANOS NO HACEN NADA por salir de esto y a mi me tocan las pelotas porque siempre se quejan de todo, hasta los exiliados, parece que nunca encuentran un lugar para vivir, siempre se quejan de todo y muchos sienten que nadie los merece, son gente muy capaz, pero muy engreida y acomplejada, aunque les duela, es la verdad, obvio, habra sus excepciones, pero es un pueblo muy quejica y "lloron", cada quien se merece el gobierno que tiene, porque ellos son los primeros que deben rebelarse y ole por estos artistas que al menos Bose, lo hizo de corazon, tambien ayuda en Mexico, y en otras partes del mundo, a mi Juanes me parece solo un protagonista, es un cantante y musica medio, nada espectacular.

Dice ser jorge
2009-09-25 18:18:17
Vaya mierda!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook