LA VOZ LIBRE

Las gemelas de 'Pekín Express': "Hemos cambiado el perfil de 'Interviú"

"Queríamos salir naturales. El 'Photoshop' es una mentira"

LVL
2009-09-25 14:52:25

Madrid.- Ainhoa e Idoia Gómez, las dos gemelas de la primera edición de ‘Pekín Express’ (Cuatro), han concedido una entrevista a 'FormulaTV.com' tras su posado en 'Interviú':

- La nueva carrera de 'Pekín Express' acaba de dar comienzo. ¿Habéis tenido ocasión de ver algo de la nueva edición?

- Ainhoa: Sí, claro, no nos lo perdemos nunca. No hemos visto nada por adelantado, pero nos hemos enterado de muchas cosillas. Sabemos, por ejemplo, cómo quedan las parejas de concursantes al final de la carrera. Van a suceder cosas muy emocionantes.

- Idoia: Sí, yo he visto las primeras dos entregas, aunque en la segunda etapa me quedé dormida. Estoy viéndolo todo muy fácil: todos consiguen alojamientos, encima el 80 por ciento en hoteles. Nosotras, el primer día, dormimos en un descampado a tres grados de temperatura.

- Muchos ex concursantes de las primeras ediciones de nuevos formatos piensan que su edición es la mejor de todas. ¿Sois de la misma opinión?

- A: Sí, por supuesto. Nosotros vivimos esta aventura vírgenes, es decir, no sabíamos absolutamente nada del programa. Ahora los siguientes concursantes pueden copiar nuestros trucos.

- I: A mí me gusta más 'La ruta del Himalaya', sobre todo por los paisajes. Pero la nuestra me encantó. Rusia es un país que para mucha gente era desconocido (al igual que Mongolia). En cambio, de China y de India tenemos muchas noticias.

- ¿Qué sentís cada vez que escucháis la sintonía de 'Pekín Express'?

- A: Una gran emoción y un sentimiento muy raro. Añoranza.

- I: Que me encantaría repetir, fue muy bonito.

- Ahora que ya ha pasado un tiempo, ¿volveríais a vivir una aventura semejante?

- A: Sí, por supuesto. Es más, si hace falta la repetiría tal cual pasó. Fue tan emocionante y pasaron tantas cosas... Fue un gran regalo.

- I: De cabeza, sin pensármelo. La verdad es que me encantaría. La experiencia es muy dura y se pasa mal, pero hay muy buenos momentos durante toda la carrera.

- ¿Qué es lo más atractivo que tuvo este formato para vosotras?

- A: La forma de viajar y de conocer diferentes ciudades, países y culturas. 'Pekín Express' fue un gran viaje. Yo pagaría por hacerlo.

- I: El relacionarnos con la gente. A mí conocer gente nueva me encanta y si encima son de otras culturas diferentes más todavía. Tener que buscarte la vida para dormir es una pasada, es supervivencia en estado puro. Me encanta.

"PEKÍN EXPRESS' NOS HA UNIDO MUCHO MÁS"

- ¿Podéis decir que el programa os ha unido mucho más como hermanas o vuestra relación no ha cambiado en absoluto?

- A: Sí, nos ha unido mucho más. Si antes hablábamos un día sí y otro no, ahora es un día sí Y otro también.

- I: Sí , ahora hablamos más a menudo y recordamos muchas de las aventuras de nuestro paso por el programa. Fue genial.

- ¿Cuándo os propusieron posar desnudas para 'Interviú'? ¿Cuáles son las razones que os llevaron a dar el sí?

- A: Nos lo propusieron tras salir del programa y dijimos que no. Pasado el tiempo lo hemos pensado y hemos pensado que por qué no si es otra experiencia más.

- I: Tardamos en decidirnos. Yo al principio me negué pero acabé por pedir consejo a mi familia y a mis amigos. Como todos estaban encantados, al final me lancé .

- ¿Pusisteis algún tipo de condición para posar semidesnudas?

- A: Sólo que queríamos algo normal, nada exagerado. Queríamos unas fotografías naturales.

- I: Sí, queríamos salir naturales. No tenemos nada que esconder, creo que si nos caracterizamos por algo es por ser muy transparentes. En la revista nos han sacado como en la vida real. Creo que hemos cambiado el perfil de 'Interviú'. Ya era hora de ver a la gente tal y como es. Yo me siento bien con mi cuerpo, el 'Photoshop' es como la mentira, sólo esconde lo que no quieres ver.

- ¿Ha sido difícil tomar la decisión o soléis hacer 'topless' en la playa?

- A: No ha sido fácil, de hecho al principio lo rechazamos. Yo no suelo hacer 'topless', así que este posado ha sido algo diferente para mí. Una experiencia gratificante.

- I: Yo hago 'topless' en mi casa. En la playa lo habré hecho en un par de ocasiones, pero normalmente sólo voy a la playa a jugar al voley. Tomar el sol lo hago en casa.

- Hay personas que tras veros en la portada de 'Interviú' piensan que realmente era eso lo que estabais buscando. ¿Tenéis algo que aclarar o matizar?

- A: Piensan demasiado. Si lo hubiésemos buscado, habríamos sido portada de 'Interviú' nada más salir de 'Pekín Express' y ya ha pasado un año de eso.

- I: ¿Buscar un posado en 'Interviú'? ¿Yo? Cómo se nota que no me conocen. Yo tengo una vida muy bonita en mi Cantabria querida, tengo una hija preciosa, una pareja a la que amo con locura, el voleibol, mi casa... Simplemente se me presentó la oportunidad y acepté.

- ¿Qué es la fama para vosotras?

- A: Es gratificante que la gente te pare por la calle y que aún hoy día nos sigan felicitando por nuestro paso por el programa. Mucha gente nos continúa diciendo que nos ven como ganadoras.

- I: Está muy bien que te conozcan por la calle y que valoren tu esfuerzo. Me gusta que reconozcan mi sacrificio, pero tengo los pies bien plantados en el suelo. Sé que esto es algo que tan pronto llega como se marcha, así que hay que aprovechar los tirones.

- Ainhoa, has dicho que te gustaría participar en 'Supervivientes'. ¿Te lo han propuesto ya? 

- No me lo han propuesto pero me encantaría. Siempre me ha gustado ese programa y me gustaría saber si soy capaz de aguantar hasta el final.

- Idoia, si participara tu hermana, ¿te animarías a concursar?

- Me encantaría ver a Ainhoa en 'Supervivientes'. Creo que ya ha demostrado a toda España de lo que es capaz. Finalizó la etapa 10 de 'Pekín Express' ella solita y encima la ganó. Es una gran luchadora. Yo siempre con ella. ¡Ojalá sea la próxima ganadora de 'Supervivientes 2010’!

- Telecinco sabe "utilizar" y rentabilizar sus 'realities' mejor que ninguna otra cadena, aunque todo tiene sus pros y sus contras. ¿Estaríais dispuestas a entrar en ese juego?

- A: Sí, no me importaría. Una vez hecho se hace con todas sus consecuencias.

- I: No me gusta que se metan en mi vida privada, soy muy reservada. Pero cuando entras en este juego sabes a lo que te expones. Telecinco te abre muchas más puertas para entrar en el juego televisivo. Si es lo que te gusta, Telecinco es la cadena perfecta.

"HEMOS SOPORTADO MUCHAS CRÍTICAS"

- ¿Pensáis que estáis totalmente preparadas para soportar cualquier tipo de crítica o presión?

- A: Ya hemos soportado muchas. Al principio las críticas te duelen, pero a estas alturas estamos ya curadas de espanto. La envidia es muy mala.

- I: Ya he soportado muchas críticas, demasiadas. El que no puede aguantarlas es porque miente. Yo aguanto lo que sea y más. De mí han llegado a decir que hice un pacto con Cuatro fingiendo mi enfermedad. Es muy triste ver que haya gente que quiera hacerte daño.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de 'El 5º poder'? ¿Por qué creéis que no fuisteis elegidas?

- A: Fue genial. Fui elegida en el primer casting y quede finalista. Estuve en los platós de Telecinco haciendo el casting final, aunque no me seleccionaron para 'El Revientaprecios'. Sigo con La Fábrica de la Tele, ya que ahora 'El 5º poder' pasa a La Siete de Telecinco. Saldré en más de una ocasión, de hecho, esta misma semana acaban de llamarme. Voy a intentar aprovechar el momento.

- I: La que se presentó fue Ainhoa.

- ¿Cómo os definiríais la una a la otra?

- A: Idoia es cabezona, orgullosa..., pero sobre todo muy luchadora.

- I: Ainhoa es directa, cabezona, luchadora, amiga de sus amigos, alocada, generosa y sensible. ¡Es genial!

- Como ex concursantes de un 'reality', ¿creéis que se os pueden cerrar algunas puertas?

- A: Sí, pero también se nos pueden abrir.

- I: Sí, claro. La gente ha creado en ti un perfil y muchas veces es difícil que te vean de otra manera.

- ¿Qué objetivos o metas perseguís a corto o medio plazo? ¿A las dos os gustaría poder encaminar vuestra carrera hacia el mundo de la comunicación?

- A: A mí me gustaría poder hacer algo en televisión, me gusta ese mundo. Espero poder tener una oportunidad.

- I: Me encantaría ver a mi hermana en 'Supervivientes', es su sueño. Siempre le ha encantado ese programa, yo la veo como ganadora.

- ¿Cuál fue vuestro peor momento en la carrera hacia Pekín?

- A: El día que me puse frente a Idoia en Mongolia y me dijo que teníamos que abandonar por su enfermedad, fue un momento muy duro. Me quedé con las ganas de saber qué hubiera pasado, a tan sólo 6 días de la final.

- I: La duna de la muerte. El ver que no podía más y sentir como para nosotras la aventura había terminado. El momento en el que tuve que decírselo a mi hermana creo que ha sido uno de los más duros de mi vida.

- 'Pekín Express' no está teniendo, al menos por ahora, el mismo éxito de audiencia que la primera edición. ¿A qué creéis que puede ser debido?

- A: Coincide con series muy fuertes en otras cadenas, no obstante estoy segura de que dentro de poco tendrá la misma audiencia o más que la nuestra. Lo bueno se hace esperar.

- I: Creo que hay demasiada competencia en los otros canales. Por ahora son muchas parejas y no se puede disfrutar bien del programa. Estoy segura de que a partir de la quinta o sexta etapa será diferente.

- ¿Cuántas veces habéis visto ese momento de la carrera en el que el sueño termina para vosotras?

- A: Muchísimas, no te sabría decir.

- I: Sólo dos. No me gusta recordar ese momento, me da mucha rabia no poder haber continuado. Me hubiera gustado ver hasta dónde hubiésemos sido capaces de llegar. Siento tanta impotencia.

- ¿Mantenéis el contacto con Paula Vázquez? ¿Y con alguno de vuestros compañeros de viaje?

- A: Sí, con Paula hablamos muy de vez en cuando, aunque ahora está muy liada con 'Fama'. Paula es un encanto, nos invito a ver 'Fama' en directo. Fue increíble. Con nuestros compañeros de 'Pekín Express' con los que más contacto tenemos es con Carlos y Mario y luego hablo alguna que otra vez con Javi, María y Oier.

- I: Hace tiempo que no sé nada de ella, está muy liada con 'Fama'. Del resto de compañeros tenemos una excelente amistad con Carlos y Mario y también hablamos mucho con Javi, Fernando y María.

"EN 'PEKÍN EXPRESS' NO HAY NINGUNA MENTIRA"

- Decidnos una mentira de 'Pekín Express'. ¿Qué parece real pero no lo es?

- A: En 'Pekín Express' todo es tal cual se ve, no hay ninguna mentira.

- I: No sé de ninguna mentira.

- ¿Qué opinan vuestras parejas de vuestro periplo televisivo?

- A: Mi novio es francés y allí 'Pekín Express' ya va por la quinta o sexta edición. Él incluso se apuntó para participar en Francia. Cuando se enteró de que me habían seleccionado para ir a 'Pekín Express', se murió de la envidia.

- I: Piensan que estamos como una cabra pero que nos hemos mostrado tal y como somos.

- Idoia, ¿podemos decir que tu enfermedad es ya una pesadilla superada? ¿Cómo te encuentras de ánimos?

- Sí, y eso espero. Ahora voy con mucho miedo al médico; de hecho, cada vez que tengo dolor de cabeza o no me encuentro bien mis amigos me dicen que vaya al médico y no me apetece. "Quita, quita a ver si me encuentran algo", les digo. Mi ánimo siempre ha sido positivo, soy la Idoia de siempre.

Comentarios

Dice ser jajajjaa
2010-12-22 17:56:37
yo se quien compro la revista ..javier ajajajajaja pues no que mucho cancer y no se que

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook