LA VOZ LIBRE

2ª Universitat Nova Història

Colón, Cervantes y Da Vinci eran 'catalanes de pura cepa'

El Institut Nova Història organiza un foro en el que denuncia, sin ruborizarse, que iconos de la historia son en realidad catalanes, pero que un fraude de siglos los hizo españoles

Redacción
2015-08-03 09:27:47

Barcelona.- Montblanc (Tarragona) acoge estos días la 2ª Universitat Nova Història, foro en el que se somete a debate “la falsificación de la historia de Cataluña y la conspiración del Estado español al apropiarse de hitos tan universales como, por ejemplo, el descubrimiento de América”, según los organizadores.

Y es que en estas jornadas de conferencias, los más de 15 ponentes explican -sin ruborizarse- que Cristóbal Colón era catalán. Pero también reivindican la ascendencia catalana de autores icónicos de la literatura española como Miguel de Cervantes, Teresa de Ávila o el anónimo creador del ‘Lazarillo de Tormes’ (Joan Timoneda).

En este concreso organizado el Institut Nova Història (INH) con el apoyo del Ayuntamiento de Montblanc, cuyo alcalde, Josep Andreu (ERC), presidió el acto de apertura, también se proyectará el documental ‘Desmontando a Leonardo’, que relaciona a Da Vinci con la Corona de Aragón y el Monasterio de Montserrat. El genial artista era también catalán.

Jordi Bilbeny, director de investigaciones del INH y alma mater del foro, asegura a ‘El Mundo’ que Colón partió en su expedición de Pals (Gerona) y no de Palos de la Frontera (Huelva). “Tanto el primer viaje como la posterior conquista fueron empresas organizadas, financiadas y protagonizadas por la Corona catalana. Posteriormente, el Estado español censuró y manipuló todo tipo de documentos y ocultó la catalanidad de los protagonistas, no sólo de Colón, sino también de Juan de la Cosa, Amerigo Vespucci, Hernán Cortés, Bartolomé de las Casas... Todo, para apropiarse del dominio colonial”, afirma.

En las conferencias, mesas redondas, proyecciones y presentaciones de libros abundan en la idea de que las más altas cotas de la literatura castellana son, en realidad, traducciones del catalán. Miguel de Cervantes sería, en realidad, Joan Miquel Servent, de linaje valenciano-catalán, con casa en Barcelona y familia en Jijona.

"NO NOS INVENTAMOS NADA"

Puede sonar extravagante, pero no nos inventamos nada, como nos acusan nuestros detractores... Al contrario, aportamos centenares de pruebas y estamos convencidos de que, a la larga, nuestra interpretación será aceptada; el sarcasmo y el desprecio ya forman parte de nuestro bagaje intelectual, pero en el fondo no es más que una postura cobarde y poco científica de una parte -afortunadamente pequeña- de la intelectualidad”, agrega Bilbeny.

Por su parte, el historiador y vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC), Joaquim Coll, considera que otorgarle cualquier barniz científico a la Universitat Nova Història es “demasiado generoso”. “Es una Historia de aficionados con clara intencionalidad política; cuando menos resulta chocante que se pueda denunciar una conspiración mundial orquestada por España y que el INH está desenmascarando... Suena tan absurdo que provoca hilaridad”, dice.

> En las imágenes, Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes y Leonardo Da Vinci con barretina; y el cartel del evento.

Comentarios

Dice ser ningunpo
2016-04-11 17:56:10
Estas chorradas mejor ni hacerles caso y menos hablar de ellas.

Dice ser krivick
2015-08-04 18:13:13
Hasta los webs de estos payeses.. y ya veréis el 27-S el coñazo que dan, pensando que el mundo entero estará observándoles como si el mundo no tuvieran cosas mejores que hacer, como mirar la parez de detras del televisor, antes que saber de no sé qué región de no sé qué país que se quieren independizar porque son medio retarded... es que son cansinos.. pero que muy muy muy cansinos.... PD: ah, y no os olvidéis que Madrid paga más al estado español que vosotros.. así que, estáis hartitos de eso??? pues nosotros más! nosotros sí que deberíamos independizarnos del resto de España, incluídos vosotros, que sois todos un lastre para Madrid....

Dice ser Basfi
2015-08-04 17:18:55
Cristóbal Colón era Pedro Madruga Colón, noble gallego, el mayor armador de la época, buen navegante, culto, quizá el más rico de su tiempo, con los conocimientos de las matemáticas necesarias para el viaje: nacido en la aldea «Porto Santo», en «San Salvador» de Poio, provincia de Pontevedra, a 200 metros de la finca familiar llamada «La Puntada»... oh, qué casualidad, pone el pie en América y llama a la primera isla que pisa «San Salvador», luego nombra a otro asentamiento «Porto Santo», y poco después otro... «La Puntada»... y, oh, qué coincidencia, su descendiente el Conde de Vergara vende en el siglo XVIII la finca «La Puntada» la cual aún sigue llamándose así hoy, y declarando en notario que era heredada de su familia; finca que además está situada a 200 metros de la casa de la señora Colón; también sería coincidencia que en la finca La Puntada vivía una señora, su madre, cuyo primer apellido era Colón; siguió, en sus asentamientos, poniendo topónimos de localizaciones de la ría de Pontevedra donde nació Pedro, por ej

Dice ser gb
2015-08-04 09:44:49
Nunca pensé que una mitad de catalanes eran tan tontos.

Dice ser Anónimo
2015-08-04 09:14:17
no,no somos tontos,no digas comunidad como si fueramos todos, ,porque todo esto es obra de unos cuantos politicos ayudados por una fraccion de gente que adora todo lo que sueltan y hacen..estos no miran ni reflexionan ni piensan nada mas que lo que dicen sus lideres mesianicos. el resto deCataluña somos movidos por esta gente queramos o no,porque no tenemos ayuda del gobierno,ni la hemos tenido nunca para defendernos de esto,pero si Zapatero aun pidió que se siguiera multando a los comerciantes que rotulaban solo en castellano,la aguirre y el Aznar que hablaba uno el catalan en la intimidad la otra que se ponia a leerlo estando en Cataluña en sus discuros asi como el rey y la reina que ademas enseñan a sus hijas el catalan.por no hablar de una asociacion castellanahablante que por mucho que el hombre andaluz sea malhecho,inacabado" como decia Pujol defienden a los que les insultan.porque tienen detras al partido soberanista que les creó.y que les controla.y de los niños adoctrinados ya no te digo nada. .

Dice ser Anónimo
2015-08-04 07:51:46
Esto, que en una mente sana provoca disonancia cognitiva, incluso hilaridad, es lo que se enseña en las escuelas y facultades catalanas. No podeis imaginar el número de tarados que repiten esos mantras. Lo más grave, algunos hijos de castellanos que emigraron a cataluña, también repetirán y creerán firmemente que Cervantes era calalán.

Dice ser Anónimo
2015-08-03 16:03:08
Joder que comunidad,son tontos pero tontos tontos a más no poder ¿Pero esque no tienen sentido del ridículo? Son una nación, tienen un "idioma",han sido invadidos por España,inventaron.el champán,mañana dirán que inventaron la Coca-Cola y que el primer hombre que pisó la luna era catalán subnormal es

Dice ser Anónimo
2015-08-03 15:54:37
AMERICO VESPUCIO..AMERICO VESPUIC..."AMERIC DESPUIG!!!! ERA CATALA HOME!!! Y LA SANTA TERESA ERA ABADESA DE PEDRALBES ,NADA DE AVILA NI CASTELLANA!!! POR FAVOR TENEIS QUE VER EL YOUTUBE LA CHARLITA QUE SE PEGA ESTE CON ADEMANES Y POSTUREOS VARIOS COMO SI ESTUVIERA CONTANDO UNA NOVELA DE MISTERIO COMO SE INVENTA TODAS ESTAS TROLAS SE LLAMA VICTOR CUCURRULL O INCLUSO EN "DOLCA CATALUÑA TENEIS TODOS SUS DESVARIOS. TRADUCIDOS EN CASTELLANO HASTA LA GENTE QUE ASISITIA AL ROLLO SE LO TRAGABAN O NO,(POR LO QUE SE REIAN) MRADLO MERECE LA PENA ASI SABREIS PORQUE CATALUÑA ES YA EL HAZMERREIR DE ESPAÑA,EUROPA Y ANTILLAS HOLANDESAS.

Dice ser Anónimo
2015-08-03 15:46:20
o sea,que para algunos "si pasó por Barcelona pues a lo mejor..." las montañas del cuadro de la Gioconda" parecen las de Montserrat,la noble del cuadro era catalan hija de una ilustre familia"..."en America jamas se dejó de hablar el catalan": literal dixit (el palomo historiador de la perilla)"fuimos los catalanes los que conquistamos America" y luego se extrañan de que en el extranjero se rian de ellos y nadie les haga caso.mas bien resultan pateticos y repelen a todo el mundo alla donde van.como en EEUU que ni las televisiones locales que cubren hasta las noticias mas tontas que pasan en le pais fueron a cubrir al Artur Mas solo aqui en España les hacemos la ola a todos estos ungenios tarconis" historiadores" como si fueramos de sumate y creyeramos que les debemos la vida.o algo. esto es vergonzoso,somos unos tontos de culo.

Dice ser Anonimoud
2015-08-03 14:27:25
Pobres retrasaditos..

Dice ser lolo
2015-08-03 14:26:14
Se olvidaron de, Mickey Mouse, el Pato Donald, Gaby , Fofo, Miliki , Fofito y Milikito, etc… Estos también son catalanes ilustres.

Dice ser Anónimo
2015-08-03 14:26:11
Así se han apropiado también del catalán como lengua, cuando en realidad es el valenciano. Cuando Jaime I el conquistador (nacido en Montpelier) tomó Valencia (fue el primer rey cristiano de Valencia) los cristianos valencianos hablaban una lengua llamada "llemosí" (valenciano). Quedó tan impresionado por su belleza al escucharla, que la erigió en llengua del regne (lengua oficial del reino de Valencia) Cataluña eran cuatro payeses con un conde de jefe. Cataluña nunca fue un reino ni tuvo lengua propia. Ahora entendereis el cabreo de los valencianos. Los catalanes se apropian de todo, por anti historico que sea, con cambiar la historia en sus escuelas y lobotomizar a los alumnos recitarán cualquier mantra: incluso que los burros vuelan.

Dice ser Yo
2015-08-03 12:09:08
Kenedy, la Madre Teresa, Shakespeare...todos catalanes. Que idioteces hay que leer. Que desesperado deben estar para tener que inventar tanta tontería.

Dice ser Danicarm92
2015-08-03 12:05:05
Estoy de acuerdo con Joaquín Coll. La clara intencionalidad política de estos los desprestigian rebajando el estudió científico al interés de unos pocos, políticos independentistas. Además me parece muy feo lanzar la acusación de que es una conspiración de España para falsificar la historia. Esto se cae por su propio peso. Ya que el estudio histórico es antiguo y no algo reciente. No es que el Estado se a puesto ahora invertarse la historia sino que esta lleva vigente siglos. Mucho antes de que la corriente independentista, mucho mas reciente, intente poner a los catalanes contra si mismos, porque ellos también son españoles les guste o no a los independentistas.

Dice ser Danicarm92
2015-08-03 12:04:03
Estoy de acuerdo con Joaquín Coll. La clara intencionalidad política de estos los desprestigian rebajando el estudió científico al interés de unos pocos, políticos independentistas. Además me parece muy feo lanzar la acusación de que es una conspiración de España para falsificar la historia. Esto se cae por su propio peso. Ya que el estudio histórico es antiguo y no algo reciente. No es que el Estado se a puesto ahora invertarse la historia sino que esta lleva vigente siglos. Mucho antes de que la corriente independentista, mucho mas reciente, intente poner a los catalanes contra si mismos, porque ellos también son españoles les guste o no a los independentistas.

Dice ser Danicarm92
2015-08-03 12:02:53
Estoy de acuerdo con Joaquín Coll. La clara intencionalidad política de estos los desprestigian rebajando el estudió científico al interés de unos pocos, políticos independentistas. Además me parece muy feo lanzar la acusación de que es una conspiración de España para falsificar la historia. Esto se cae por su propio peso. Ya que el estudio histórico es antiguo y no algo reciente. No es que el Estado se a puesto ahora invertarse la historia sino que esta lleva vigente siglos. Mucho antes de que la corriente independentista, mucho mas reciente, intente poner a los catalanes contra si mismos, porque ellos también son españoles les guste o no a los independentistas.

Dice ser Anónimo
2015-08-03 12:02:38
No se puede ser más idiota

Dice ser ANONIMUS
2015-08-03 12:00:26
HACE TIEMPO LO LEI Y HAY CIERTAS MENTES QUE DESCONOCEN LAS TECNICAS DE ANALISIS PROFUNDOS Y RIGUROSOS . CERVANTES PASO Y VIVIO EN BARCELONA , PERO NO TODO EL QUE VIVE NACE . COLON ES MAS POSIBLE , PERO NADA LO PRUEBA FEHACIENTEMENTE LO DE DA VINCI , OJALA HUBIERA SIDO PERO SI APLICAMOS ESTOS METODOS TAMBIEN DESCUBRIREMOS O HAREMOS CREER QUE HITLER , MAO SE TUN , GADAFFI , Y TANTOS OTROS DICTADORES ERAN CATALANES . ESO ES MAS PROBABLE VISTO LO VISTO HOY EN DIA .

Dice ser pascual
2015-08-03 11:35:02
¿Da Vinci?jajaja los catalanes que manga da falsos. ... El apellido es da Vinci no da Cataluña

Dice ser Anónimo
2015-08-03 10:54:06
pero ¿de verdad que alguien se cree esta payasada catalana?

Dice ser Anónimo
2015-08-03 10:42:39
¿el Vaquilla no era catalan verdad amo? eso es un invento de los españoles.solo la cream de la cream era catalana,los demas eran de fuera de nuestra gloriosa Cataluña

 
Publicidad