LA VOZ LIBRE

Efe ocultó a las hijas de Zapatero pero mostró al hijo de Carla Bruni

Difundió la imagen del hijo de Carla Bruni pero no la de Alba y Laura Rodríguez

LVL
2009-09-25 20:42:40

Madrid.- La agencia estatal Efe afirma que no ha recibido presión alguna por parte del Gobierno y asegura que no ha tenido en su poder en ningún momento la fotografía familiar publicada ayer y retirada de la web de la Casa Blanca poco después. Un día antes de que una fotografía de la familia Rodríguez Zapatero junto a los Obama en Nueva York se colgara en la web de la Casa Blanca y posteriormente saliera publicada en diversos medios españoles, la Agencia Efe tuvo en sus manos una imagen del presidente del Gobierno, con su mujer y sus hijas que decidió no difundir.

Efe había distribuido una información titulada «Zapatero, acompañado en Estados Unidos por su mujer y sus dos hijas» el pasado día 23, que rápidamente se difundió en Internet.

El fotógrafo enviado para cubrir el viaje del presidente del Gobierno captó el mismo día 23 una imagen de las hijas de Rodríguez Zapatero, ambas menores de edad, entre el públicoasistente a la Asamblea de Naciones Unidas, según afirma Efe en un comunicado.

Cuando la fotografía llegó a la agencia en Madrid, la directora de Gráfica, Rosario Pons, se lo comunicó al presidente de la agencia, Álex Grijelmo. Este decidió no distribuirla «por respeto a la imagen y a la intimidad de las niñas y teniendo en cuenta la reiterada postura de la familia al respecto, así como la vigente Ley del Menor española», relata Efe en un comunicado.

El Consejo de Redacción respaldó la decisión de Grijelmo al estimar que así se cumplía con su estatuto deontológico que señala que «por norma, las informaciones que puedan ser lesivas para los menores no incluirán su identidad ni podrán ser reconocidos en los materiales gráficos o de vídeo».

Efe «entiende que quienes tienen la capacidad de interpretar si se lesiona o no la intimidad de los menores son sus padres» y recuerda que «José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa han reiterado su postura al respecto, que es conocida por la profesión periodística española».

La agencia señala que ha informado del hecho de que el presidente del gobierno llevara a sus hijas al viaje oficial «puesto que de tal decisión podía derivarse un debate político», pero estima que «la decisión del presidente del Gobierno como tal no invalida sus propios derechos en tanto que padre, ni mucho menos los de sus hijas».

La agencia sí difundió el mismo día una foto del hijo menor del presidente francés Nicolas Sarkozy porque, afirma, «su imagen es sobradamente conocida desde hace años, ha sido fotografiado habitualmente y sus padres nunca se opusieron a ello ni consideraron lesiva su presencia en los medios de comunicación».

Las costumbres y las leyes francesas -como las norteamericanas-, subraya la agencia, difieren en este punto de las españolas. Sin embargo, Efe ifundió la imagen de Carla Bruni y de su hijo pero no de Alba y Laura Rodríguez, en una clara demostración de que tiene dos políticas diferentes: una para el gobierno español y otra, muy diferente, para el francés.
 

Comentarios

Dice ser Bozatuca
2010-08-20 11:57:04
Las fotos querida Ana ,merecen estar ahi, si no que no las hubiera llevado.

Dice ser Mary
2010-06-25 21:01:12
Hay ojeras!!!!!!!!!!!! que FEAS estan, la palabra fea no se puede escribir con minúscula, su fealdad merence puras mayúscualas!!!!

Dice ser Joao
2009-09-29 05:04:19
El chico que acompaña a Carla Bruni no es su hijo sino el de Sarkozy y vive con su madre en Nueva-York.

Dice ser antonio
2009-09-28 17:47:22
La imagen es la carta de presentación de cualquiercosa. Es algo psicologicamente comprobado. NO quiero ni imaginarme la idea que han cogido el resto del mundo de la imagen que hemos presentado. Yo lo que deduzco de esto, es que a ZP se la trae floja. La imagen de españa que da ni los españoles. Creeis que este tio es consciente del cargo que ocupa?. El esta siempre riendo, tiene su sueldo más los extras que esta ganando gracias a la crisis que mantiene y que no va a quitar, por la ganancia que esta aportando a los bancos. Habia escuchado lo de las fotos, pero acabo de verlas, y lo primero que he sentido es, me da verguenza ser español y que alguien nos salve.

Dice ser Anónimo
2009-09-28 14:47:07
PORF QUE SE PERMITA CENSURAR LAS FOTOS ,Q SE AMENAZE CON MULTAS A QUIEN LAS PUBLIQUE ,ES POR EL BIEN DE LOS ESPAÑOLES,ESPAÑA NO ES ESO ,CON ESAS FOTOS NO SE RIEN DE LA FAMILIA ZP;SE RIEN DE LOS ESPAÑOLES,Y NO ES PARA MENOS SON LA OSTIA

Dice ser Anónimo
2009-09-28 14:41:59
na q ver,orgullo frances , menuda mujer la del frances con la mujer o cosa de zp pero no es tonto menudas miraditas a la sr.carla verguenza española ,miercoles moster es mas elegante .

Dice ser carmen
2009-09-27 18:44:55
la sra bruni no tiene que avergonzarse de su hijo zapatero SI

Dice ser Ana
2009-09-27 11:48:24
Aburris ya teniendo aún las fotos colgadas.

Dice ser Joz Ele
2009-09-27 07:28:26
Dejen a los menores en paz, déjenles en paz y permitánles solamente abortar con tranquilidad -no les acosen porque abortar sin permiso paterno puede poner muy nervioso. Dejen que crezcan tranquilos y que se formen con educación para la ciudadanía. Son menores y es lo mínimo que merecen. Bueno merecen eso y un puesto de trabajo cuando sean mayores, si antes no se va el garito a la porra.

Dice ser Lucca
2009-09-26 22:13:39
Creo que Zapatero (a tus zapatos) lo tiene bien merecido. Lo siento por las niñas, porque no vestirán así toda la vida. Sin embargo se les recordará de esta guisa. Lo gracioso es que la madre las acompaña, lo que resulta, si cabe, más patético. Los españoles no tenemos porqué aguantar esto.

Dice ser jose
2009-09-26 18:34:04
Solo un comentario tan rancio como los que he leido aqui sobre la opcion de no publicar las fotos ,desacredintan a sus escritores de nivel cultural bajo .Son menores y tienen derecho a permaner en el anonimato

Dice ser Anónimo
2009-09-26 13:39:31
muchos de los que votaron a este personaje no tienen ni donde caerse muertos

Dice ser UN PARADO
2009-09-26 13:31:23
que sera de nosotros viendo a estos ejemplares que dios nos coja confezados que despierten los españoles y que no sea tarde, yo sin estudios los haria mejor que el

Dice ser Anónimo
2009-09-26 13:26:50
da vergënza agena

Dice ser Tortuga
2009-09-26 12:13:04
Aclaración al anterior: como habrá supuesto, Fétido es Pepiño.

Dice ser gerbera
2009-09-26 11:00:31
Si ZP y SONSO no quieren que sus hijas salgan en las fotos, que renuncien a todos los privilegios que tienen como hijas del Presidente del Gobierno Español, Por cierto esta familia necesita un estilista urgentemente.

Dice ser Sardanpalo
2009-09-26 10:56:15
Dicen que las comparaciones son odiosas... y seguro que Zapatero está de acuerdo. Nuestra imagen internacional está en manos de un palurdo endiosado e inacapaz de entender la expresión "saber estar" (y la política exterior la lleva el Circo Moratinos).

Dice ser Tortuga
2009-09-26 09:59:50
Al hijo de Sarkozy da gusto verlo. Pulcro, elegante, "polit". A las hijas del encorvao, da grima verlas. Entiendo a EFE y al envorvao. Hay que guardarlas bajo siete llaves. Y tirarlas luego. Pero ¿qué quieren que les diga? Si ahora se ha sabido que a la pequeña cuando tenía ocho años escuchaba al Mago de Oz y su canción favorita era Polla dura no cree en Dios (y perdonen), si se las llevó al día del Orgullo Gay sabiendo que allí se ven cosas no aptas para menores (ni para algunos mayores), si no es capaz de imponer la mínima disciplina y criterio a la hora de acudir a un acto de esa importancia, es que se lo merece. Y se merece todo el recochineo que va a haber durante mucho tiempo. Y se merece que de esa cita superimportante, preparada durante meses, para aparecer junto a su amado Obama, sólo quede esa foto. La familia Adams visita la Casa Blanca. Fétido se quedo cuidando la mansión.

Dice ser PERLA
2009-09-25 22:48:05
Por que visten tan fatal esas niñas y hasta la esposa de Zapatero ? Eso que en España hay ropa super linda

Dice ser vv34
2009-09-25 21:00:09
¿Que se creían los Zapatero, que Obama vive en el Bronx?

Dice ser Leo
2009-09-25 20:59:17
La familia Monster al completo. ¿Dónde les compran la ropa?

Dice ser Gabi
2009-09-25 20:58:18
Vergonzoso. Con razón Bush no quería recibir a ZP.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook