LA VOZ LIBRE

BOLSA-SAO PAULO

Las constructoras salvan a la bolsa de Sao Paulo del mal humor externo

Efe
2009-09-25 23:29:00

Sao Paulo.- La subida de los títulos de las constructoras salvó a la bolsa de Sao Paulo del mal humor externo e impulsó el avance del 0,52% con el que hoy cerró el índice Ibovespa, situado en 60.355 puntos.

El repunte de la plaza brasileña, que rompió una serie de dos sesiones consecutivas de caídas, se produjo a pesar de la bajada del 0,44 por ciento registrada en el índice Dow Jones de Wall Street, que siempre es un referente en toda la región.

Las artífices del cierre positivo fueron fundamentalmente las acciones de las constructoras, entre las que destacaron Rossi Residencial, con un alza del 4,14 por ciento, y Cyrela Realty, que subió un 3,56 por ciento.

La plaza brasileña subió 309 unidades respecto al cierre del jueves, jornada en la que perdió un 0,74 por ciento.

Con un volumen total de 3.994 millones de reales (unos 2.218 millones de dólares), en la plaza se intercambiaron 2.422 millones de títulos en 270.382 de operaciones.

Las acciones que mejor comportamiento registraron fueron las ordinarias de Rossi Residencial, mientras que las más perjudicadas fueron las del mismo tipo del fabricante aeronáutico Embraer, con un descenso del 2,59%.

Las más negociadas fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que con un 10,05 por ciento del volumen total de la plaza, subieron un 0,91 por ciento.

Entre los 63 títulos que componen el Ibovespa, 43 cerraron con ganancias, 18 con pérdidas y dos sin alteraciones en su cotización.

En el mercado cambiario, el real se apreció un 0,27 por ciento frente al dólar, que cerró cotizado en el tipo de cambio comercial a 1,798 reales para la compra y a 1,800 para la venta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook