LA VOZ LIBRE

BEISBOL-GRANDES LIGAS

El presidente panameño Martinelli hizo historia con lanzamiento ceremonial

Efe
2009-09-26 01:35:00

Nueva York (EEUU).- El presidente panameño Ricardo Martinelli, que intervino en la 64 Asamblea General de las Naciones Unidas, hizo historia hoy, viernes, con el lanzamiento ceremonial en el primer partido de béisbol de la serie entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Martinelli, con un gran estilo, ejecutó el lanzamiento al legendario relevista panameño Mariano Rivera, cerrador estelar de los Yanquis, para convertirse en el primer mandatario de Panamá que lo hizo en el nuevo Yankee Stadium, inaugurado esta temporada.

El mandatario panameño lanzó un "piconazo" que obligó a Rivera a que también mostrase sus mejores dotes como receptor para capturar la pelota ante la gran ovación que le tributaron los fanáticos de los Yanquis.

Martinelli también ha sido el primer mandatario latinoamericano que ha realizado un lanzamiento de honor en el nuevo estadio de los Yanquis, que ha costado 1.500 millones de dólares y fue construido al lado del legendario Yankee Stadium, donde jugaron pelota los legendarios como Babe Ruth.

La ceremonia se dio antes del inicio del juego entre los Yanquis, que ya están clasificados para la fase final del campeonato de la Liga Americana con la mejor marca en las mayores, mientras que los Medias Rojas, sus eternos rivales, dominan el comodín del joven circuito.

Martinelli hizo el primer lanzamiento de honor, al conmemorar el mes de la Herencia Hispana, mientras que para el partido de mañana, sábado, la elegida ha sido la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, y nativa del Bronx, Sonia Sotomayor, gran aficionado al deporte del béisbol y responsable del fin de la huelga de 1994.

En el año 2007, el entonces presidente de Panamá, Martín Torrijos, también hizo un lanzamiento de honor, pero en el antiguo Yankee Stadium.

Martinelli también fue protagonista en la jornada dominical de la Bolsa de Valores de Nueva York cuando hizo sonar esta mañana la campana que dieron inicio a las actividades del 25 de septiembre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook