Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Cataluña ante el desafío secesionista

Los independentistas utilizan hasta al Papa Francisco para pedir el voto para Junts pel sí

Un grupo separatista incluye una frase del Pontífice a modo de reclamo

Redacción
Wednesday, 19 de August de 2015, 11:14

Madrid.- Los independentistas parecen dispuestos a separar a la sociedad catalana. Ya no solo en cuestiones políticas si no también religiosas. Esta vez, han utilizado hasta la imagen del Papa Francisco para pedir el voto para Junts pel sí, la lista única que pretende declarar la independencia de Cataluña.

Como puede verse en la foto de arriba, publicada este miércoles por el diario 'La Razón', el grupo independentista Cristiano por la Independencia está repartiendo en las parroquias catalanas una revista animando a participar en las elecciones del 27-S bajo el lema "Los cristianos comprometidos con el futuro de Cataluña y su gente". Tampoco dudan en añadir el subtítulo: "El 27-S por la Independencia, con generosidad por el futuro". 

Lemas que van acompañados por la foto de la cadena humana que se formó en Cataluña para reclamar la secesión hace un par de años y con una imagen del Papa Francisco. En ella, el Pontífice dic que "un pueblo que olvid su pasado, sus raíces, no tiene futuro. Es un pueblo estéril". Frase que el Papa pronunció el pasado mes de julio en Paraguay tras el breve encuentro con el presidente del país, Horacio Cartes. Una frase sacada de contexto por los independentistas para dar apoyo al llamado proceso catalán.

Tras ver el panfleto, muchos católicos catalanes han expresado su rechazo a mezclar política y religión, informando a la Santa Sede.

Por su parte, Cristianos por la Independencia continúa su labor, siendo una asamblea sectorial de la ANC. De hecho, en su página web destaca la fecha de las elecciones y, sobre todo, el procedimiento para que los ciudadanos puedan inscribirse como voluntarios en la llamada 'Vía Lliure' ('Vía libre'), que ANC y Ómnium Cultural están preparando para la próxima Diada. Una marcha que, de momento, parece llevar al fracaso, pues con los voluntarios apuntados tan solo se puede ocupar el 40% del recorrido previsto.

> En la imagen, el panfleto de Cristianos por la Independencia.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook