Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Sobre su relación

Vargas Llosa: las dos mentiras que enfurecen al novio de Isabel Preysler contra la prensa

El escritor envía una dura carta a 'The New York Times' criticando dos informaciones "falsas"

Redacción
Tuesday, 25 de August de 2015, 10:31

Madrid.- Mario Vargas Llosa ha estallado contra la prensa. Concretamente, el novio de Isabel Preysler ha cargado contra el diario americano 'The New York Times' por dos mentiras que le han enfurecido. Ambas, sobre su relación con la viuda de Miguel Boyer y que han hecho que el escritor abandone su habitual discreción.

El origen del enfado de Vargas Llosa se encuentra en la crítica hacia uno de los últimos libros del peruano, 'Notes on the Death of Culture', un ensayo que el periodista Joshua Cohen ha analizado para el periódico. Sin embargo, en su crónica, además de la crítica literaria, los lectores han encontrado pinceladas de la vida privada de Vargas Llosa, de plena actualidad por su romance con Isabel Preysler.

Ante las informaciones, Vargas Llosa no ha dudado en responder, con una carta al director, y puntualizar dos datos, a su juicio que son mentira, y que han enfurecido al escritor. La primera de ellas, que él mismo había anunciaba su relación con Isabel Preysler a través de su cuenta de Twitter. La segunda, que había vendido sus primeras fotos con ella a la revista '¡Hola!' por un valor de 850.000 euros.

 

"De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi "Cuenta de Twitter oficial" y vendido fotos como 'exclusiva' en ¡Hola! revista en España por 850.00 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡Hola! ni a ninguna otra en relación sobre mi relación o cualquier asunto personal", escribía Vargas Llosa en la carta enviada a 'The New York Times' a raíz de la crónica que sobre su libro se publicaba el pasado 23 de agosto.

"Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro", finalizaba Vargas Llosa, plasmando su enfado con el diario. El periódico ha querido pedir perdón de alguna manera al escritor publicando esta carta, aunque de momento han decidido no rectificar la información, que sí parece mentira. Y es que ni el escritor tiene Twitter ni parece que la revista '¡Hola!' pudiera haber pagado 850.000 euros por unas fotos. Precio muy superior incluso al que se ha barajado por una posible exclusiva de Mario e Isabel Preysler hablando de su romance.

> En la imagen, Vargas Llosa.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook