LA VOZ LIBRE

ALICIA DE LARROCHA

L'Auditori rendirá un homenaje a Alicia de Larrocha con un minuto de silencio

Efe
2009-09-26 10:57:00

Barcelona.- L'Auditori de Barcelona rendirá homenaje a Alicia de Larrocha, fallecida anoche, con un minuto de silencio en cada una de las actuaciones que ofrecerá la Orquestra Simfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) durante este fin de semana.

Este minuto de silencio en memoria de la reconocida pianista barcelonesa, irá acompañado de la lectura de un texto, según han informado a Efe fuentes de L'Auditori.

Alicia de Larrocha falleció alrededor de las 23,10 horas de la pasada noche en el Hospital Quirón de Barcelona a los 86 años de edad, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Al conocer la noticia, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha expresado su pésame por la muerte de la pianista y ha asegurado que la ciudad de Barcelona ha perdido "uno de los nombres indiscutibles en la interpretación de la música del siglo XX, una barcelonesa universal".

"Con su piano ha difundido por todo el mundo la música de Albéniz y Granados", ha destacado el delegado de Cultura del Ayuntamiento barcelonés en un comunicado.

La pianista Alicia de Larrocha era la pianista de mayor proyección internacional del panorama musical español al atesorar, entre otros premios, dos Grammy, además de haber sido distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1994.

Virtuosa de la música desde la más tierna infancia, de Larrocha, nacida en Barcelona en mayo de 1923, dio su primer concierto público a los seis años y a los once ya participó en su primer concierto oficial, con la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Entre otros premios, de Larrocha estaba en posesión del título de "Mejor Artista del Mundo" (1977), de la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York (1980), del Premio Nacional de Música (1985) y del Premio de la Fundación Guerrero (1999), además de obtener dos Grammy: uno en 1989 a la mejor solista instrumental de música clásica por los Cuadernos de Iberia de Albéniz, y el segundo en 1994 por su interpretación en el disco "Goyescas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook