LA VOZ LIBRE

GENTE

Brigitte Bardot confiesa que "detesto a una gran parte de la especie humana"

Efe
2009-09-26 13:27:00

Roma.- La actriz francesa Brigitte Bardot confesó que detesta "a una gran parte de la especie humana" y que se siente "mucho más cercana a la naturaleza y a los animales que al hombre".

En una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Repubblica" en la que la musa del cine francés y conocida activista para la protección de los animales rememora sus 75 años, Bardot agregó que abrazó esa causa "para dar un sentido" a su existencia.

Asimismo, señaló que ha escogido la soledad para defenderse y manifestó: "Me preservo de la humanidad que me envuelve. Una humanidad ruidosa y entrometida. Vivo rodeada de animales, árboles, flores. Tengo caballos, asnos, cabras, cerdos, gallinas y, obviamente, de perros y gatos. Ni siquiera sé cuantos tengo".

Preguntada sobre lo que le queda de sus historias de amor pasadas, la actriz respondió que "bellas imágenes y bellos recuerdos" y señaló que a la persona que más amó en su vida fue a su abuelo.

Sobre su decisión de abandonar la escena cinematográfica, Bardot afirmó que en 1973, a los 38 años, no fue el cine quien "provocó una llaga profunda" en su corazón sino la vida, y que desde entonces optó por dedicarse "exclusivamente a la protección de los animales".

Manifestó, además, que la última vez que entró en un cine fue hace unos treinta años y declaró que estima a los directores con talento, aunque ve "muy pocos" en la escena actual.

Bardot afirmó, también, que la política es un tema que le "disgusta profundamente" y apuntó que tras su muerte querría ser recordada por su "batalla por los derechos de los animales".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook