LA VOZ LIBRE

SURAMÉRICA-ÁFRICA

El presidente de Bolivia llega a Margarita para participar en la II Cumbre ASA

Efe
2009-09-26 17:33:00

Porlamar (Venezuela).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta madrugada a la venezolana Isla de Margarita para participar entre hoy y mañana en la II Cumbre América del Sur-África (ASA) junto a una treintena de líderes de ambas regiones.

Fuentes de la Cumbre informaron además que esta tarde está prevista la llegada a la isla venezolana de los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet, y de Ecuador, Rafael Correa.

Anoche también arribaron a Margarita los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señalaron las mismas fuentes oficiales.

Los mandatarios suramericanos fueron recibidos en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, en Porlamar, capital económica de la isla, por el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález.

Con estas tres llegadas son seis los jefes de Estado suramericanos ya presentes en esta isla del Caribe venezolano.

Además de Fernández, Lula, Morales y del presidente anfitrión, Hugo Chávez, se encuentran en Margarita los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Fernando Lugo.

También están en Margarita la mayoría de los dirigentes africanos que confirmaron su presencia, entre ellos el líder libio, Muammar Gadafi, quien anoche recibió a Chávez en su tradicional "jaima" (tienda beduina) instalada frente a la playa en los jardines del gran hotel donde se hospedan los gobernantes de África.

Los grandes ausentes de la cita de alto nivel son los gobernantes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Perú, Alan García.

A su llegada ayer a la isla, Chávez expresó su esperanza de que la II Cumbre ASA, que se desarrollará bajo el lema "cerrando brechas, abriendo oportunidades", abra el camino de una verdadera integración entre las dos regiones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook