LA VOZ LIBRE

Carlos Baute: "'Colgado en tus manos' cuenta mi expericncia de amor"

Se ha convertido en el éxito del verano 2009

LVL
2009-09-26 23:34:16

Madrid.- La canción de Carlos Baute, a dúo con Marta Sánchez,  'Colgando en tus manos' se convirtió en pocas semanas en uno de los éxitos del año, avalado por más de un millón de visitas en YouTube y 270.000 descargas digitales.Su continuo primer puesto en 'los 40', le ha catapultado al éxito del verano 2009.

La gira Elígeme del venezolano está siendo todo un éxito, derroche de pop y mucho ritmo con Directo en tus manos (Warner, 2009), un álbum en el que Baute repasa todos sus éxitos desde 'Mi Medicina' hasta el temazo 'Colgando en tus manos'.Carlos Baute sigue siendo la banda sonora de los corazones enamorados de nuestro país. El venezolano sigue triunfando con su disco 'Colgando en tus manos'.

El cantautor confiesa ser un enamorado del amor y desea hacérselo saber a todo el mundo con sus letras y sus canciones basadas en su experiencia personal. Siente que aún le quedan muchos retos y sueños por alcanzar y mientras tanto se dedicará a cantar a la vida con su guitarra en mano.

- Has comentado que te gusta que la gente se enamore con tus canciones, pero ¿cómo se puede enamorarte a ti?

- Yo creo que con música, tal y como cuento en mis letras.

- Cuéntanos un poco más de esa faceta de Baute enamoradizo.

- Cuando yo era pequeño escribía poemas.

- ¿A mucha gente?

- No, no muchos. En mi canción me refiero concretamente a cuando tenía 14 años.

- ¿Fue tu primer amor?

- Estaba locamente enamorado. Lo que cuento en la canción 'Colgando en tus manos' es cierto, cuenta mi experiencia de amor. Era una niña que me gustaba mucho y a la que escribía mis sentimientos en una carta empapada con perfume. Cuando el corazón te late, en esa evolución que sufrimos en el colegio, te empieza a agitar brutalmente y las hormonas se disparan y quería reflejar lo que sentía. Tuve la suerte de estar en un grupo de música que se llamaba Los Chamos, tenía disco en la calle. Fue una época alucinante.

- ¿Porqué dices lo de la música?

- Porque yo cuando estaba enamorado enviaba canciones de 4.40 de Juan Luis Guerra. Mandaba música, aunque una forma de conquistar a las chicas era bailando, haciéndolas reír y siendo cariñoso.

- ¿Y que había que hacer para llamar la atención de Carlos?

- Siendo divertida, que me haga reír. Necesito una mujer que ya sea feliz, que no tenga que hacerla feliz, si no más feliz.

- ¿Qué plan romántico organizarías a tu pareja?

- De todo. La subiría a una montaña, con la mochila atrás, allá donde toquemos las nubes. En Caracas hay sitios así. Un día de camping con un vinito y un bocadillo, no hace falta nada más, y allá arriba pueden suceder muchas cosas. Otra cosa que haría sería una noche de pasión, la habitación llena de velitas, mensajitos por todos sitios en los que este escritos cosas como "te deseo", "te necesito", "te quiero"...

- ¿En tu vida real también eres romántico?

- Completamente.

- ¿Todos los cantantes tienen ciertas manías sin las que no podrían salir al escenario. ¿Qué no puede faltar en el tuyo?

- En mi camerino siempre hay jamón, lomo, agua, poleo menta, algún que otro refresco y una botella de algún licor para los invitados.

- ¿Te quedan sueños por cumplir?

- Todos, un millón de sueños me quedan por realizar.

- ¿El más reciente?

- Conquistar el mercado de México, los quiero muchísimo, de hecho este disco lo grabé allí con amigos productores. Pero quiero volver porque hace tiempo que entré en ese país y lo fui dejando y creo que es el momento de retomarlo y a darles mi cariño y mi música.

Comentarios

Dice ser karime perez
2011-06-04 16:59:10
aunq siempre me e quedado con la duda de como te gustan las mujeres [yo te AMO] eres un bombonn

Dice ser ** yOsHiA**
2011-06-04 16:54:52
es sierto vida solo ai una y ahi q disfrutarla . jejeje y pues la verdad es lindo escribir sobre la vida de uno y mas si se trata de amore ,yo tambien lo ago ...sale pues t.k.m cuidate bb´

Dice ser many
2009-10-05 17:26:24
Es una de las mejores canciones, por favor que sean pronto los recitales en Argentina.

Dice ser carla
2009-09-27 13:59:37
baute de verdad eres increible te qiero muxissimo un beso muy fuerte wapo de carla albert gimeno

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook