LA VOZ LIBRE

CAMBIO CLIMÁTICO

Comunidad del Caribe buscará posiciones comunes ante el cambio climático

Efe
2009-09-26 23:03:00

Washington.- El consejo para las relaciones exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) declaró hoy que buscará posiciones comunes frente a los efectos del cambio climático y la elevación de los niveles del mar.

Los ministros de relaciones exteriores de los 15 miembros plenos de Caricom concluyeron en Nueva York dos días de sesiones, paralelas a su concurrencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y tuvieron un encuentro con diplomáticos de la República Dominicana y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Las discusiones habían comenzado ayer con una agenda que la organización describió como "repleta de asuntos críticos".

Buena parte de la atención de los ministros estuvo enfocada en el cambio climático, un asunto en el cual la región ha asumido un papel activo de cara a la Convención Marco de las Naciones Unidas, que se desarrollará en Copenhague, Dinamarca.

Según el comunicado, los ministros también discutieron las propuestas para la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, y el área de agricultura y seguridad alimenticia, en particular de cara a la Cumbre Mundial de Alimentación que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en Roma, Italia.

Además los diplomáticos de Caricom hablaron sobre la preparación de dos reuniones hemisféricas que se llevarán a cabo en Jamaica: la Reunión Ministerial sobre Integración y desarrollo de América Latina y el Caribe, y la vigésimo octava reunión ministerial del Grupo de Río.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook