LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

3-0. Sabathia suma 19 triunfos y los Yanquis disminuyen su número mágico

Efe
2009-09-27 01:39:00

Nueva York (EE.UU.).- El abridor C.C. Sabathia se convirtió en el primero en sumar 19 victorias en las mayores, y el segunda base dominicano Robinson Cano pegó jonrón para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 3-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Con su victoria, los Yanquis dejaron en uno su número mágico para acreditarse su primer título de la División Este de la Liga Americana, desde la campaña del 2006.

El equipo de Nueva York ha ganado ocho de los últimos nueve juegos contra los Medias Rojas, después de haber iniciado la temporada con registro de 0-8 ante ellos.

Sabathia (19-7) trabajó siete episodios, permitió un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a ocho para conseguir el triunfo.

El cerrador panameño Mariano Rivera (43) se mantiene como sublíder en el apartado de rescates con 43, al lanzar un episodio y acreditarse el salvamento.

Rivera permitió un imparable y ponchó a dos para conseguir el rescate al lanzar 20 bolas, de las cuales 15 fueron en viaje perfecto a la zona del strike, y dejó en 1.85 su promedio de efectividad.

El panameño se encuentra de momento como sublíder de las mayores en rescates, detrás de Joe Nathan (44), de los Mellizos de Minnesota, y Brian Fuentes (44) de los Angelinos de Los Ángeles.

Cano (24) pegó de vuelta entera en la sexta entrada sobre los lanzamientos del abridor japonés Daizuke Matsuzaka.

El dominicano conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio al desaparecer la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, sin llevar corredores por delante, y dejó en .321 su promedio con el madero.

Los Medias Rojas continúan con su número mágico en tres para conseguir un boleto a la final, y se mantienen por el momento con 75, juegos como líder en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

La derrota fue para Matsuzaka (3-6) en siete entradas, permitió seis incogibles, un jonrón, una carrera, dio cinco pasaportes y ponchó a tres.

Por los Yanquis además de Cano, el guardabosques dominicano Melky Cabrera se fue de 3-0 con anotada, y el receptor puertorriqueño José Molina, de 3-0.

Por los Medias Rojas el receptor venezolano Víctor Martínez se fue de 3-1; el tercera base puertorriqueño Mike Lowell, de 4-1, y el bateador designado dominicano David Ortiz, de 3-0.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook