LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESTADOS UNIDOS

El Crew del venezolano Rentería puede con el Galaxy sin Beckham, lesionado

Efe
2009-09-27 15:08:00

Houston (EEUU).- La baja por lesión del astro inglés David Beckham y del argentino Guillermo Schelotto impidió el duelo individual entre las dos grandes figuras extranjeras en la vigésima octava jornada de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

Pero surgió el centrocampista venezolano Emilio Rentería para guiar al Crew de Columbus a la victoria de 2-0 frente al Galaxy de Los Ángeles.

Las ausencias de Schelotto y Beckham, ambos lesionados, permitió que Rentería, que jugó su segundo partido con el Crew, fuese uno de los destacados en el encuentro que dejó a los actuales campeones de liga con la mejor marca y 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota en su campo, incluidos 22 de la competición regular.

El centrocampista Eddie Gaven al minuto 33 y el delantero Steven Lenhart, a los 59 de la segunda parte, fueron los encargados de conseguir los dos goles del Crew que se quedó con marca de 12-10-2 y 46 puntos, la mejor de la Conferencia Este y de la liga.

Emmanuel Ekpo envió un pase cruzado desde 20 metros al área de penales para que Gaven, que marco su sexto gol de la temporada, rematase de cabeza y el balón se coló en marco defendido por el arquero jamaiquino Donovan Ricketts tras rebotar en el poste izquierdo.

A los 59 minutos, Lenhart remató un balón rebotado por Ricketts dentro del área, para su tercer gol del año y poner el definitivo 2-0 en el marcador.

Los dos primeros equipos de ambas Conferencias consiguen su pase directo a la fase final del campeonato junto con los otros cuatro que tengan las mejores marcas.

El Galaxy que llegó al partido frente a los campeones de liga como la posibilidad de ponerse de líder en la Conferencia Oeste, al descansar el Dynamo de Houston, notó demasiado la ausencia de Beckham, lesionado en un tobillo.

La derrota dejó al Galaxy con marca de 10-11-5 y 41 puntos, dos menos que el Dynamo (12-7-7, 43 puntos).

El Revolution de Nueva Inglaterra con el delantero Shalrie Joseph, autor de un par de goles conseguidos en el segundo tiempo, derrotó por 2-1 a los Sounders FC de Seattle, que no tuvieron suficiente con el tanto marcado por el delantero colombiano Fredy Montero, el duodécimo de la temporada.

La victoria permitió al Revolution subir al tercer lugar de la Conferencia Este con 37 puntos después de romper una racha de tres partidos sin conocer el triunfo.

Mientras que los Sounders FC bajaron al cuarto lugar de la Conferencia Oeste con marca de (9-11-7 y 38 puntos) después que los Rapids de Colorado que consiguieron sendos empates en los dos partidos que han disputado en la vigésimo octava jornada de la MLS son terceros con 39 puntos.

Los Rapids disputaron el primer partido el pasado miércoles en su campo del Dick's Sporting Goods Park para empatar a 1-1 con los Earthquakes de San José, tanto marcado por el delantero Conor Casey, que llegó a los 15 y lidera la tabla de máximos goleadores, empatado con Jeff Cunningham, del Dallas FC.

El equipo de Colorado repitió empate la pasada noche, pero esta vez de visitante y con marcador de 0-0 frente a los Wizards de Kansas City para romper una racha de tres triunfos consecutivos que había conseguido fuera de su campo.

Los 39 puntos permiten al Rapids quedar terceros en la Conferencia Oeste y tener un puesto entre los cuatro comodines que van a ir a la fase final.

El veterano delantero Brian McBride anotó un gol a los 78 minutos para salvar el empate a 2-2 que el Fire de Chicago consiguió frente al Toronto FC y mantenerse segundo en la Conferencia Este con marca de 10-11-6 y 41 puntos.

McBride anotó su séptimo gol de la temporada al rematar con la cabeza un centro del centrocampista Justin Mapp que superó la actuación del portero del Toronto, Stefan Frei.

Fue el tercer empate en fila para el Fire, que a falta de tres partidos para que concluya la temporada regular, tiene complicado que pueda darle alcance en el primer lugar de la clasificación al Crew.

El Toronto FC con 35 puntos (9-8-10) amplió a siete su racha de partidos sin ganar de visitantes, con cuatro derrotas y tres empates, pero sigue cerca del Revolution y Chivas USA por los dos últimos boletos que permitan estar en la fase final.

En Carson, California, el centrocampista internacional Sacha Kljestan falló un penalti en los minutos de descuento del segundo tiempo y las Chivas USA se tuvieron que conformaron con un empate 1-1 frente a los Red Bulls de Nueva York, el equipo con la peor marca de la liga y eliminados de la fase final.

El defensa de los Red Bulls, Andrew Boyens, tocó el balón con la mano dentro del área, para que el árbitro pitase penalti que Klejstan lanzó bajo y fuera por un costado del poste izquierdo, pese a que el portero de los Red Bulls, Bouna Cooundoul, ya se había lanzado hacia el lado contrario.

El empate permitió que Chivas USA se quedase con marca de 11-5-9 y 38 puntos, empatados con los Sounders FC por el cuarto lugar de la Conferencia Oeste y sexto en general de las clasificaciones, con derecho a estar en la fase final.

El gol del empate de los Red Bulls fue conseguido al minuto 84 por el colombiano Juan Pablo Ángel.

El equipo que no pierde la esperanza de estar también en la fase final es el Real Salt Lake (34 puntos), pero no ayudó su causa después de perder 3-0 en su visita al Pizza Hut Park de Frisco (Texas), donde el local FC Dallas fue siempre superior en su juego con dos goles de Cunningham y otro del colombiano David Ferreira.

Cunningham, que llegó a los 15 goles para compartir liderazgo con Casey en la MLS, marcó a los 5 y 87 minutos, respectivamente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook