LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

La Iglesia Católica salvadoreña pide la paz para Honduras

Efe
2009-09-27 20:11:00

San Salvador.- La Iglesia Católica salvadoreña expresó hoy su preocupación por la situación en Honduras, sumida en una crisis tras el golpe de Estado contra el presidente depuesto Manuel Zelaya, quien permanece en la Embajada de Brasil en su país.

"Nosotros estamos muy preocupados por la situación en Honduras y por el bien de la República de Honduras, por la paz en aquella hermana república", declaró el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en una conferencia de prensa.

"Oramos por Honduras y quisiéramos la paz en aquel país y muchas bendiciones del Señor", añadió el prelado, quien suele pronunciar un mensaje después de la misa dominical.

No obstante, se abstuvo de pronunciarse sobre "detalles" de la situación que vive Honduras, donde Zelaya fue sacado del poder y expulsado del país el pasado 28 de junio.

El mandatario depuesto retornó a Tegucigalpa de forma secreta el pasado lunes y se refugió en la Embajada de Brasil.

"Declino opinar, porque yo soy de este país y no tengo conocimiento de aquel", admitió Escobar Alas.

Zelaya visitó El Salvador el domingo pasado, un día antes de que apareciera en Honduras, lo que ha llevado a sectores de la oposición local a señalar al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pudo brindarle apoyo, después de que varios de sus dirigente se reunieron con el presidente depuesto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook