Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Fórmula 1

Fernando Alonso dedica el podio de Singapur a Flavio Briatore

Lewis Hailton vence, mientras el alemán Timo Glock fue segundo

LVL
Sunday, 27 de September de 2009, 21:14
Fernando Alonso dedica el podio de Singapur a Flavio Briatore


Fernando Alonso dedica el podio a Flavio Briatore Fernando Alonso dedica el podio de Singapur a Flavio Briatore

Singapur.- El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha conseguido su segunda victoria de la temporada al vencer este domingo en el Gran Premio de Singapur, en el que Fernando Alonso (Renault), vencedor el pasado año, ha regresado al podio.
Hamilton, después de su fallo en la última vuelta del Gran Premio de Italia al golpearse en la curva de Lesmo, lo que le hizo perder el tercer puesto, hoy ha realizado una carrera impecable, sin cometer el mas mínimo fallo y cediendo el liderato en tan solo cuatro vueltas a Fernando Alonso (47 a 50), para volver a subir a lo mas alto del podio después de Hungría.
Alonso, por fin, ha encontrado recompensa a su carrera después de tener que luchar desde los primeros metros de la salida, salvar un coche de seguridad y contar un poco con la suerte, algo imprescindible en este circuito, sobre todo cuando no se cuenta con un coche de primer nivel Fernando Alonso (Renault), que ha subido por primera vez al podio en lo que va de temporada al finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Singapur, ha dedicado el mismo a Flavio Briatore.
"El equipo ha hecho un trabajo fantástico después de una semana dura para todos, mecánicos, ingenieros..., creo que este resultado es muy merecido y quiero dedicar este podio a Flavio, que estará en casa viendo la carrera y también forma parte de este éxito que hemos tenido hoy", ha dicho Fernando Alonso.
También ha querido dar gracias al equipo: "por todo el esfuerzo que ha hecho durante toda la temporada, unas veces han salido las cosas mejor, otras peor. Hemos tenido opciones de podio en carreras anteriores, pero por unas razones u otras siempre se escapaba y este fin de semana que quizá no éramos todo lo rápido que hubiésemos querido".
Señaló que "ha habido otras carreras en las que íbamos muy bien y siempre pasaba algo con el tapacubos, o en el cambio de neumáticos o algo y este fin de semana que no íbamos tan rápido salió todo de cara, conseguimos el podio y la verdad es que estoy muy contento".
Explicó Alonso que "ayer fue la clave de todo el fin de semana, la crono en una carrera urbana como Mónaco o Singapur es prácticamente el 80 por ciento de la carrera y la quinta posición en la parrilla fue muy buena y a partir de ahí aprovechar las oportunidades, sabíamos que iba a haber errores, sabemos que es una carrera tremendamente física y exigente y lo único que tenía que hacer es dar el máximo y no cometer un error y el podio ha llegado".
De la carrera dijo que: "la lucha con Webber la aprovechó muy bien Timo Glock y me adelantó y luego pensaba que podía seguirle porque iba un poco mas largo de gasolina, pero era imposible, el Toyota se nos iba y ya me empecé a preocupar mas por los de atrás que por Glock, porque no íbamos muy rápidos, fue mas cuestión de mantener la concentración, no cometer ningún error, ir al máximo siempre, pero con la cabeza fría".
Por último sobre su vuelta rápida en carrera comentó que: "al final puse las ruedas blandas y como quedaba poco pusimos veinticinco kilos de gasolina o menos para completar las últimas diez vueltas y íbamos muy fuertes en esa fase de la carrera, pero la vuelta rápida no es lo importante, sino el podio".

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook