LA VOZ LIBRE

TENIS-COLOMBIA

El colombiano Salamanca le ganó al italiano Ghedin y obtuvo su primer título en Bogotá

Efe
2009-09-27 22:38:00

Bogotá.- El tenista colombiano Carlos Salamanca alcanzó, por primera vez para su país, el título de la primera parada de la Copa Petrobras de tenis disputada en Bogotá, tras superar en dos sets al italiano Ricardo Ghedin con parciales de 6-1 y 7-6 (5).

Salamanca confirmó en la final el buen nivel de juego por el que está atravesando y que mostró claramente en el primer set, donde trabajó perfectamente el saque y la volea, para imponerse con facilidad por 6-1 con devoluciones perfectas.

Sin embargo, las cosas se le complicaron un poco en el segundo set, cuando el italiano, mejor acomodado en el terreno de juego, comenzó quebrado el servicio del colombiano para irse delante en el marcador por 2-0.

Salamanca, motivado por el apoyo del público, logró poner el resultado 3-3 y llegó, incluso, a estar 5-3 delante y con el servicio a su favor para cerrar el partido.

El nerviosismo del colombiano contrastó con la fortaleza del italiano, quien llegó a igualar las acciones 6-6 para obligar al desempate, instancia en la que una vez más el buen servicio de Salamanca y sus excelentes devoluciones le dieron el triunfo por siete puntos contra cinco.

Con la victoria, Salamanca ganó 90 puntos ATP, lo cual le permiten acercarse a los 200 mejores tenistas del mundo, y a su meta del próximo año de estar entre los 100 mejores.

"Quedan algunos torneos este año y espero seguir avanzando, incluso defiendo algunos puntos, pero mi meta el otro año es estar entre los 100 mejores del mundo", señaló emocionado el tenista local.

"Estoy muy feliz y muy contento por estar jugando en el nivel que tengo ahora y por conseguir este título de la Copa Petrobras. Yo creo que significa mucho para ganar confianza y seguir avanzando en el ránking", agregó.

Finalmente salamanca felicitó al italiano Ghedin por la gran semana que tuvo.

"Quiero felicitar a Ricardo (Ghedin) por la gran semana que ha tenido, seguro dará un gran salto en el tenis y va avanzar mucho en su ránking", dijo.

Ghedin, por su parte, se mostró feliz de haber llegado a la final y reconoció el gran juego de su adversario.

"Estoy feliz porque esta es la primera vez que juego una final en un torneo Challenger, pero Carlos (Salamanca) jugó increíble. Además que no saqué muy bien en el primer set, mientras que él (Salamanca) tiene una devolución excelente", comentó el tenista italiano, quien aseguró volver el próximo año a Colombia.

Entre tanto, el título en la final de dobles fue también para Colombia, a través de la pareja formada por Alejandro Falla y Alejandro González, quienes se impusieron en la final a los argentinos Diego Álvarez y Sebastián Decoud en un difícil partido, que registró un resultado final de 5-7, 6-4, 10-8.

La Copa Petrobras, continúa ahora en Buenos Aires, para seguir luego a Montevideo (Urguay), Asunción (Paraguay) y Santiago de Chile (Chile), para cerrar en Sao Paulo (Brasil).

- Resultados de la final de la Copa Petrobras: Individual:

Carlos Salamanca (COL) venció a Ricardo Ghedin (ITA) por 6-1, 7-6 (5)

- Dobles:

Alejandro Falla/Alejandro González (COL) vencieron a Diego Álvarez/Sebastián Decoud (ARG) por 5-7, 6-4, 10-8.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook