LA VOZ LIBRE

GOLF-PGA

Mickelson sorprende a todos y se apunta su tercer título de la temporada

Efe
2009-09-28 00:20:00

Redacción deportes.- El estadounidense Phil Mickelson se apuntó su tercera victoria de la temporada al imponerse casi por sorpresa en el The Championship de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 7,5 millones de dólares en premios.

Mickelson, que ha ido de menos a más en este torneo, no comenzó a entrar en las quinielas de los posibles ganadores del The Championship hasta la tercera jornada, en la que se aupó hasta la tercera posición tras firmar unos excelentes 66 golpes.

Pese a ello y dada la fortaleza con la que estaban jugando sus compatriotas Tiger Woods, Sean o'Hair o Kenny Perry, así como el irlandés Padraig Harrington, siempre entre los primeros puestos, parecía poco probable que pudiera superarlos.

Sin embargo, Phil Mickelson decidió soprender a todos y tras finalizar su recorrido al East Lake Golf Club de Atlanta (EE.UU.) con 65 impactos, cinco bajo par, subió hasta la cabeza de la clasificación con 271 golpes y aprovechando el bajón de esos que parecían más intratables.

Así, Tiger Woods, el gran favorito para el triunfo, se quedó con la miel en los labios al no poder pasar del par del campo (70) para un total de 274, mientras que Kenny Perry, líder indiscutible tras la penúltima ronda, se hundía irremediablemente con sus 74 (+4) impactos y Sean O'Hair se quedaba corto con los 69 de hoy para sumar 275.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook