LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

4-3. Barmes mantiene a los Rockies como líderes por el comodín

Efe
2009-09-28 02:23:00

Denver (EE.UU.).- El intermediarista Clint Barmes hizo una atrapada para iniciar una doble matanza para poner final juego y el abridor mexicano Jorge de la Rosa llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

La victoria de los Rockies los mantiene con ventaja de 2,5 juegos sobre los Bravos de Atlanta en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, y mantuvo en dos el número mágico de los Dodgers de Los Ángeles para ganar el banderín de la División Oeste.

De la Rosa (16-9) lanzó cinco entradas completas, permitió cuatro imparables, tres carreras, dio tres bases y ponchó a ocho para apuntarse la victoria.

El lanzador mexicano se convirtió en el segundo zurdo en la historia de la franquicia que alcanza los 16 triunfos.

De la Rosa dejó en 4.45 su promedio de efectividad después de controlar la batería enemiga con 96 envíos, de los cuales 56 fueron a la zona perfecta del strike.

Un día después de que los Cardenales se adjudicaron el título la División Central de la Liga Nacional, perdieron con el abridor Kyle Lohse (6-9) en cinco episodios, en los que aceptó seis incogibles, cuatro carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González se fue de 4-2 con anotada y remolcada; el receptor venezolano Yorvit Torrealba, de 4-1.

Por los Cardenales el segunda base dominicano Julio Lugo se fue de 5-2 con anotada; el primera base dominicano Albert Pujols, de 4-1 con tres remolcadas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook