LA VOZ LIBRE

ZAPATERO-ECONOMÍA

Zapatero cree que se empezará a crear empleo en el segundo trimestre de 2010

Efe
2009-09-28 09:10:00

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la economía española podría comenzar a crear empleo en el segundo trimestre de 2010.

"Es prematuro" hacer cálculos sobre el empleo, dijo Zapatero en una entrevista en la cadena Ser, donde recordó que la creación de empleo tiene que corresponderse con un "cierto crecimiento económico" y confió en que en el segundo trimestre del próximo año se puedan ver "síntomas positivos" en ese sentido.

El presidente del Ejecutivo insistió en que "el momento más duro" de la crisis económica ya ha pasado y que ahora queda la gran tarea de la recuperación y de afrontar los altos niveles de paro.

Hasta ese momento, señaló, se seguirá dando respuesta a los desempleados con la protección social al desempleo.

En este sentido, recordó que las prestaciones por desempleo tendrán un coste en 2010 de 15.000 millones de euros cifra que, señaló Zapatero, supera a los casi 11.000 millones de euros que el Ejecutivo prevé recaudar en dos años con la subida de impuestos aprobada el pasado sábado por el Consejo de Ministros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook