LA VOZ LIBRE

Rajoy y su lapsus linguae con el "niño de los chuches"

"Zapatero es el gran artífice de que las marcas del paro hayan batido todos los registros"

LVL
2009-09-28 12:19:50

Madrid.- Si hace dos años se trataba de "la niña de Rajoy", ahora se habla "del niño", sólo que esta vez es de carne y hueso y se coló en el mitin de Dos Hermanas, en el que el presidente del Partido Popular tuvo que improvisar. Durante el acto recibió la visita inesperada del hijo del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el mandatario del PP aprovechó la ocasión para asegurar que la subida del IVA aprobada por el Gobierno afectaría hasta a "los chuches".

El gran argumento, prácticamente monográfico de la concentración, fue la subida de impuestos que había aprobado el Gobierno el día anterior, una medida “perjudicial, innecesaria y profundamente insolidaria” que, a decir del líder del PP, va a golpear duramente a los más débiles, a las clases medias y bajas. Incluso a los más bajitos.

Como el espontáneo que irrumpió en el escenario, Fernando, de dos años, que se plantó en el proscenio del abarrotado velódromo de la localidad sevillana en plena intervención de Rayoy, que cargaba en ese momento contra las “chapuzas” y “mentiras” de Zapatero. Lejos de desconcertarse, el número uno de los populares tuvo reflejos y aprovechó la presencia de la criatura para subrayar que, con este Gobierno, “va a subir hasta el IVA de los chuches”, cometiendo un pequeño lapsus y confundiendo el género de la forma común de la palabra 'chucherías'.

Zapatero, "gran artífice de que las marcas del paro hayan batido todos los registros” y de que "España vaya a ser el único país de la zona euro que no vaya a salir de la recesión a finales de año" fue tildado de “incompetente” y “mentiroso” sin descanso por el líder del PP, que criticó también la “soberbia, el sectarismo y las improvisaciones” del presidente del Gobierno.

Ante esa “quintaesencia de la mentira” que “empobrece y liquida al país”, ante ese “maniqueísmo de buenos y malos, ricos y pobres, sindicatos y empresarios, en el que no hay sitio para los autónomos y las clases medias”, Rajoy se erigió como alternativa y prometió que los populares “darán la batalla” para sacar del hoyo a este país. “El PP va a solucionar esta crisis, hemos demostrado que sabemos hacer las cosas”.

“Los españoles tienen derecho a la esperanza, las cosas pueden ser de otra manera y los españoles deben verlo, esto no es irremediable, aquí está la alternativa, los que representamos a la España real”, sentenció el líder del PP.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook