LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Rajoy ve "diabólico" que el PP valenciano tenga que demostrar su inocencia

Efe
2009-09-28 10:13:00

Madrid 28 sep (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que el presidente valenciano, Francisco Camps, está preocupado y ha señalado que la situación de su partido en esa comunidad es "diabólica" al estar obligado a demostrar su inocencia cuando nadie ha demostrado su culpabilidad.

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Efe, Rajoy se ha referido así al informe policial sobre una presunta trama de financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana, del que ha indicado que no se sabe "quién lo ha pedido", pero sí que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha dicho que no va a entender del mismo.

Ha añadido además que el PP valenciano tiene que demostrar su inocencia, cuando lo normal es que alguien demostrase su culpabilidad.

"Tengo mucha confianza en Camps. Lo he apoyado y sigo apoyando", ha subrayado Rajoy, para quien las afirmaciones contenidas en el informe son "interpretables".

Para Mariano Rajoy, lo que se concluye en el documento es que algunos actos del PP los ha podido financiar alguien ajeno al partido, pero el partido en Valencia, ha subrayado, dice que no y recuerda que han presentado sus cuentas.

"Aquí nadie ha demostrado que esto sea así. Tengo que creer en mi partido", ha remarcado.

Preguntado por si se siente perseguido, ha declarado: "yo afirmo que el Fiscal General del Estado trata de forma diferente al PSOE que al PP, afirmo que en este país se han filtrado actuaciones sumariales declaradas secretas y ni el Fiscal ni la Policía han sido capaces de investigarlo (...) y afirmo que no se puede detener con esposas, con televisiones y delante de su familia a gente a la que luego los jueces ponen en libertad".

Ha añadido, en este sentido, que no se están "cumpliendo las formas" y por ello su partido ha presentado un demanda en los tribunales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook