LA VOZ LIBRE

Madrid se juega los JJ.OO. y Gallardón su futuro

"Tendremos que volver vencedores", afirma Ruiz-Gallardón

LVL
2009-09-28 14:07:47

Madrid.- El primer grupo de la delegación que defiende la candidatura olímpica de Madrid 2016 salió hoy del aeropuerto de Barajas con destino a Copenhague "cargado de ilusión y de convicción", declaró antes de partir el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. El alcalde se juega, además del acontecimientos deportivo, su futuro político.

"Tendremos que volver vencedores", dijo ante los medios y acompañado del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el vicealcalde, Manuel Cobo, y la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen.

Todos ellos viajan hoy a Dinamarca con el "ánimo formidable" que les dieron ayer los madrileños y españoles que estuvieron en la Plaza de Cibeles para apoyar el proyecto, indicó Gallardón.

Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio optan a la elección como sede de los Juegos de 2016 el próximo viernes.

El corregidor explicó que viajan antes que el resto con la intención de "prepararlo todo" para cuando llegue el Rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y "todos", dijo, "los que nos van a acompañar en el momento de la presentación, y podamos ofrecer lo mejor a lo miembros del Comité Olímpico Internacional".

En su despedida ante los medios y con el panel informativo de los vuelos que salían esta mañana desde la T-4, y en el que aparecía el suyo de Copenhague, el alcalde y el secretario de Estado han bromeado sobre lo "mucho" que ambos bailaron ayer en Cibeles.

"La radio dijo que tú y yo bailamos como dos descosidos", le ha dicho Gallardón a Lissavetzky, quien, siguiendo la broma, ha indicado que ayer era su cumpleaños. "El alcalde tuvo el detalle de organizarme una fiesta, pero el regalo viene el viernes", afirmó.

Comentarios

Dice ser Onuba
2009-09-29 04:03:47
Por un lado sería bonito ganar, pero por otro veo muy complicado que nos los den teniendo en cuenta nuestra situación económica.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook