LA VOZ LIBRE

UE-BCE

Trichet ve la recuperación muy gradual pero recalca que la crisis no ha acabado

Efe
2009-09-28 16:53:00

Bruselas.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, vaticinó hoy que la economía de la zona del euro va a tener en los próximos meses una "recuperación muy, muy gradual", pero advirtió de que resulta "prematuro" dar por finalizada la crisis.

En una comparecencia en el Parlamento Europeo, Trichet destacó que, tras la caída libre en los últimos meses de 2008 y primeros de 2009, la economía de la zona euro "muestra algunos síntomas de estabilización", aunque recalcó que subsiste todavía "gran incertidumbre".

Respecto a la política monetaria, el presidente del BCE señaló que el nivel actual de el tipo de interés en el área de la moneda única -que permanecen en un mínimo histórico del 1 por ciento- "es el adecuado".

También destacó las reducidas presiones inflacionistas y consideró que, a medio y largo plazo, la inflación se mantendrá en línea con el objetivo oficial del BCE -en torno, pero por debajo del 2 por ciento-.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook