LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

Blatter inicia las obras de los nuevos campos de entrenamiento de la selección brasileña

Efe
2009-09-28 17:43:00

Río de Janeiro.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, participó hoy en una ceremonia que sirvió para dar inicio a las obras de las nuevas canchas de entrenamiento de la selección brasileña en la ciudad de Río de Janeiro.

Para señalar el momento del inicio de los trabajos, Blatter descubrió un balón de fútbol sobre un pedestal en el exacto lugar que se erigirá la nueva sede de la CBF y los terrenos que utilizará para sus concentraciones la selección cinco veces campeona del mundo.

En un discurso en español, Blatter dijo estar "muy orgulloso" por participar en el inicio de los trabajos de este "centro de excelencia" que estará "al nivel" de un "gran país" como Brasil, con casi 200 millones de habitantes y en el que el fútbol "juega un papel importante en el aspecto social, cultural y económico".

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, destacó que este centro se convertirá en el cuartel general de la selección brasileña para el Mundial de 2014, que se va a organizar en el país suramericano.

Las nuevas instalaciones van a ocupar un espacio de 12.000 metros cuadrados, en un terreno llano, cercano a un lago localizado en la periferia de Río, en el barrio de Barra da Tijuca, anexo al lugar reservado para la construcción de la Villa Olímpica, en el caso de que Río sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

En un plazo de cerca de dos años, van a ser construidos tres campos de fútbol, un centro de entrenamiento de alto rendimiento, un moderno centro de fisioterapia, un edificio para albergar la sede de la CBF y nuevas dependencias para la prensa, además de un hotel y un museo del fútbol.

Estos campos servirán para reemplazar a la Granja Comary, el tradicional centro de entrenamiento del que se ha servido Brasil en las últimas décadas, ubicado en Teresópolis, un tranquilo pueblo en la sierra a unos cien kilómetros de la capital carioca.

Además del dirigente de la FIFA, estuvieron presentes en el evento el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el de la Real Federación Española de Fútbol, José María Villar, además de otros dirigentes futbolísticos y autoridades locales.

Blatter se encuentra en Río de Janeiro para participar hoy en una reunión con los presidentes de las confederaciones continentales y para la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se realizará mañana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook