LA VOZ LIBRE

Elecciones generales

Podemos corrige su programa para incluir un referéndum en Cataluña

Esta propuesta no estaba recogida de forma explícita en el documento que publicó este lunes con su programa definitivo

Europa Press
2015-11-25 13:28:21

Madrid.- Podemos ha corregido este miércoles su programa de las elecciones generales para incluir de forma explícita su disposición a promover "la convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España".

Esta propuesta no estaba recogida de forma explícita en el documento que Podemos publicó este lunes con su programa definitivo, ni tampoco se votó en estos términos en la consulta que la formación celebró entre sus simpatizantes para decidir las medidas que incluiría en su programa.

En dicha consulta, Podemos sometió a votación una medida que proponía el reconocimiento constitucional de la "naturaleza plurinacional de España" y el "derecho de los gobiernos autonómicos a celebrar consultas a la ciudadanía sobre el encaje territorial del país".

No obstante, no hacía ninguna referencia explícita ni a Cataluña ni a la celebración de una consulta en esta Comunidad, aunque se trata de una de las propuestas más defendidas por el líder de la formación, Pablo Iglesias, ya desde la campaña de las elecciones catalanas del pasado mes de septiembre.

Así, ahora Podemos ha añadido un nuevo párrafo a la propuesta que recoge el "derecho a decidir", en el cual se explicita que promoverán "la convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España".

Comentarios

Dice ser ANONIMUS
2015-11-25 21:26:16
POR QUE NO CONTRATAIS A MONJAS , AQUI EN CATALUNYA SALIERON DOS QUE YA NO RERSPIRAN , NO SE LAS OYE , LA FORCADELL Y LA CARMAN , VENGA VA ANIMAROS A CONTRATARLAS . TAL VEZ ASI GANARIAS MUCHOS VOTOS , VOTOS DE CASTIDAD , DE POBREZA , DE TRABAJO , PODRIAIS OKUPAR MONASTERIOS ,

Dice ser ANONIMUS
2015-11-25 21:23:21
Y EL RESTO DE ESPAÑOLES NO TENEN DERECHO A UN REFERENDUM POR SI QUIEREN SER UNA NACION ENTERA A LOS ESPAÑOLES LES GUSTARIA VER ESPAÑA DIVIDIDA EN 17 NACIONES , VERDAD QUE NO ? PUES NI UNA , NI 17 . ESPAÑA ES UNA Y DEBE SER GRANDE Y DEBE DE SER LIBRE ESE LEMA FRANQUISTA DEBE DE IMPERAR COMO IMPERA EN FRANCIA LA LIBERTAD Y LA FRATERNIDAD EN TODO EL PUEBLO Y JUNTOS CANTAN LA MARSELLESA O EN ESTADOS UNIDOS TODOS SE PONEN LA MANO AL PCHO Y ENTONAN EL HIMNO PATRIO O EN DIOS SALVE A LA REINA EN TODO TERRITORIO INGLES E INCLUSO EN COLONIOAS QUE NO LO SON YA

Dice ser Anónimo
2015-11-25 15:42:54
"ANC admite que le encantaría un Gobierno PSOE-Podemos para obtener concesiones" fuente: prensa digital

Dice ser Anónimo
2015-11-25 15:05:18
"la ANC todopoderosa espera un victoria en la generales de podemos y psoe con los que sera mas facil negociar el proces," la que nos espera,si ganan estos..

Dice ser Anónimo
2015-11-25 13:33:15
cambian màs que la veleta de los vientos,ya no les hago ni caso!!!! ...como el que oye llover!

Dice ser Anónimo
2015-11-25 13:31:46
cambian màs que la veleta de los vientos,ya no les hago ni caso!!!! ...como el que oye llover!

 
Publicidad