LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

'Platiní' convoca a 24 futbolistas para enfrentar a Brasil y Perú en las eliminatorias

Efe
2009-09-29 01:53:00

La Paz.- El seleccionador boliviano, Erwín 'Platiní' Sánchez, convocó hoy a 24 hombres para enfrentar a Brasil y Perú en los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas mundialistas, a la espera de que los jugadores levanten la huelga que mantienen desde hace dos semanas.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó hoy la nómina de jugadores que deberán enfrentarse a Brasil el próximo 11 de octubre en La Paz y a Perú el 14 de octubre, si bien los internacionales bolivianos anunciaron hace dos semanas una renuncia masiva a la selección para exigir cambios profundos en el fútbol de su país.

La asociación Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció esta medida el pasado 15 de septiembre para pedir una mejor organización y representatividad en los órganos de decisión del sector, mayor ayuda económica del Estado, la institucionalización de los clubes y la fiscalización de sus actividades.

"La medida está firme, pero estamos también avanzando las negociaciones" que se dan de forma continúa desde el pasado sábado, afirmó hoy a Efe David Paniagua, secretario general de la Fabol, sindicato al que pertenecen todos los jugadores bolivianos que militan en conjuntos del país y del extranjero.

Paniagua, que lamentó que este tipo de "medidas extremas" sea la única forma para que los directivos escuchen a los jugadores, se mostró optimista en que mañana se pueda llegar a un acuerdo con la FBF para poder anunciar el miércoles que se levanta la huelga.

Sin embargo, de no ser así "ninguno de los muchachos que están convocados se van a presentar a la convocatoria de la selección", concluyó Paniagua.

El portavoz de la FBF, Javier Silva, indicó a Efe que la concentración de los jugadores comenzará el próximo 1 de octubre en La Paz.

Sánchez convocó a seis 'legionarios' para estas citas mundialistas: los goleadores Juan Carlos Arce del Sport Recife de Brasil, Marcelo Martins del Werder Bremen alemán y Ricardo Pedriel del Giresun Sport turco.

Daner Pachi del LD Portoviejo ecuatoriano, el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escóbar del Santo André de Brasil y el defensa Ronald Raldes del Maccabi Tel Aviv israelí, completan la lista de jugadores convocados que militan en el extranjero.

Además, el técnico boliviano llamó a la selección por primera vea a los centrocampistas juveniles Alejandro Chumacero del The Strongest y Rudy Cardozo del Bolívar.

Otras nuevas incorporaciones para el centro del campo son Rosauro Rivero de The Strongest y José Luis Chávez de Blooming.

Bolivia está matemáticamente eliminada en la eliminatoria mundialista y está hundida en el penúltimo lugar de la tabla con 12 unidades, sólo dos más que el colista Perú.

La lista de jugadores convocados por 'Platiní' Sánchez es la siguiente:

Porteros: Carlos Arias (Bolívar) y Hugo Suárez (Wilstermann)

Defensores: Enrique Parada (San José), Wilder Zabala (Oriente Petrolero), Abdón Reyes (Bolívar), Edemir Rodríguez (Real Potosí), Ronald Raldes (Maccabi Tel Aviv,ISR) y Ronald Rivero (Universitario).

Centrocampistas: Rosauro Rivero (The Strongest), Ignacio García (Bolívar), Pablo Escóbar (Santo André,BRA), Alejandro Gómez (Blooming), Edgar Olivares (Wilstermann), Helmut Gutiérrez (La Paz FC), Leonel Reyes (Bolívar), José Luis Chávez (Blooming), Daner Pachi (LD Portoviejo-Ecuador), Joselito Vaca (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest) y Rudy Cardozo (Bolívar).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Sport Recife,BRA) Marcelo Martins (Werder Bremen, ALE), Diego Cabrera (Oriente Petrolero) y Ricardo Pedriel (Gireson Sport, TUR).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook