LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

El Gobierno de facto de Honduras reduce en una hora el toque de queda en medio del Estado de sitio

Efe
2009-09-29 02:11:00

Tegucigalpa.- El Gobierno de facto de Honduras redujo hoy en una hora el toque de queda que regirá en todo el país, excepto en dos departamentos, desde las 22.00 hora local de hoy, hasta las 05.00 del martes (04.00 a 11.00 GMT del martes), mientras el país permanece en Estado de excepción.

En un comunicado difundido en conexión nacional de televisión y radio, el régimen que preside Roberto Micheletti indicó que quedan exentos del toque de queda los departamentos caribeños de Islas de la Bahía y Gracias a Dios, así como Puerto Cortés, el principal punto de exportación e importación del país, también en el Caribe.

El Gobierno de Micheletti mantiene suspendidas las garantías constitucionales, entre ellas las libertades de movilización y reunión, desde el pasado fin de semana.

Las autoridades de facto volvieron a establecer toques de queda en el país el día 22, cuando el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó por sorpresa a la embajada de Brasil, donde permanece desde entonces.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook