LA VOZ LIBRE

El último chispazo de John Müller en 'La Vuelta al Mundo'

La gran apuesta de Pedro J. abandona Veo7 por desavenencias con su director general, Melchor Miralles

LVL
2009-09-29 14:03:58

Madrid.- 'La Vuelta al Mundo' de John Müller (director adjunto de 'El Mundo') en Veo7 comenzó mal y ha acabado peor. Si en su estreno, hace dos semanas, Müller y su invitado, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, vivieron un accidentado programa debido a un gran chispazo que llenó de humo el plató, ahora, el periodista deja el programa -con un paupérrimo 0'43% de 'share'- por desavenencias con el director general de Veo7, Melchor Miralles.

Melchor Miralles colocó a Paco Jiménez (hasta ahora, editor) como director de ‘La Vuelta al Mundo’ y John Müller ha decidido desvincularse por completo del proyecto.

Fuentes cercanas al director adjunto de 'El Mundo' apuntan que apalabró con Miralles y el propio Pedro J. Ramírez que él tendría control absoluto en la toma de decisiones del programa y que ante el nombramiento de Jiménez este ‘pacto’ se ha incumplido.

'La Vuelta al Mundo' apostó por la fórmula estadounidense del ‘infotaiment’, un 'show' político, "un programa donde el objeto de consideración es el poder”, como lo llegó a definir Müller. El programa fue concebido considerando que la información política y de actualidad también pueden ser entretenimiento.

Sin embargo, el proyecto más ambicioso de Pedro J. ha fallado. John Müller era la apuesta principal del director de 'El Mundo' y su viaje ha terminado antes de tiempo. Al chispazo, presenciado en directo por la audiencia durante la primera emisión del programa, hay que sumarle los aplausos enlatados que anuncian espacios de humor que no han terminado de cuajar.

El futuro del formato es una incógnita. 'Diario Crítico' apunta a que el programa regresa ahora a manos de sus creadores originales, los periodistas Miguel Toral y Juan Fernández-Miranda, que volverá a ser el encargado de presentarlo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook