LA VOZ LIBRE

Zapatero contra todos: Rajoy, Ridao, Díez...

El presidente del Gobierno y el líder del PP vivirán un 'cara a cara' por los Presupuestos en el Congreso

LVL / Efe
2009-09-30 08:43:02

Madrid.- La sesión de control que hoy celebra el Congreso vivirá el primer 'cara a cara' presupuestario entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, quien preguntará al presidente si cree que las cuentas públicas presentadas ayer sacarán a España de la crisis.

Será a partir de las nueve de la mañana cuando Zapatero responda a tres preguntas de la oposición, formuladas en este caso por Rajoy, por el portavoz de ERC, Joan Ridao, y por la diputada de UPyD, Rosa Díez, en un tiempo máximo de cinco minutos para cada una de ellas.

"¿Considera el presidente del Gobierno que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 puede sacar a España de la crisis?", es la cuestión que el jefe de la oposición planteará a Rodríguez Zapatero.

Por su parte, Ridao se interesará por el papel que piensa ejercer el Ejecutivo para impulsar en el Parlamento la renovación pendiente de los miembros del Tribunal Constitucional que han agotado su mandato.

La pregunta registrada por Rosa Díez para Zapatero versa sobre las acciones que el Gobierno piensa adoptar para lograr una ley electoral "más representativa, justa e igualitaria".

Comentarios

Dice ser ana
2009-09-30 14:16:19
Pues veremos que responde Zapatero, lo de los impuestos a nadie le gusta, pero los otros Rajoy y Diez, tambien buscan protagonismo y no proponen ninguna solucion, es la realidad, nos guste o no.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook