LA VOZ LIBRE

Estíbaliz Pereira: la Miss España más solidaria

Participó en Cosmocaixa en una actividad para niños con síndrome de Down

LVL
2009-09-30 12:08:54

Madrid.- Estíbaliz Pereira, Miss España 2009, sacó a relucir su cara más tierna y solidaria con los niños con síndrome de Down. La Fundación del Hombre organizó en Cosmocaixa 'Experimenta tu propia aventura', una actividad dirigida a estos niños para la que han contado con la modelo coruñesa.

"He tenido la gran oportunidad de trabajar con estos niños que tienen síndrome de Down y para mí es una maravilla estar aquí", señaló la Miss.

Se trata de un encuentro interactivo que persigue el objetivo de potenciar la integración de niños con discapacidad. Los pequeños participaron, de una manera dinámica, en el desarrollo de dos historias infantiles: 'El viaje de Pablito' y 'La leyenda de Tué'.

A través de pulsadores, decidieron qué tenía que hacer Pablito para llevar la felicidad a todos los que le rodean y acompañaron a Tué, el último habitante de las montañas, a transformar la vida de dos países de un planeta muy lejano.

"Es un honor que hayan querido contar conmigo para esto, porque la verdad es que los niños son super gratificantes y ellos más, ya que tienen un ángel especial", dijo.

Estibaliz, que se ha reconocido como "muy niñera", habló también de su reinado, del que ha reconocido que le está suponiendo cambios. "Estoy haciendo cantidad de cosas, con gente maravillosa, con grandes diseñadores", destacó. "La gente que estoy conociendo me está aportando muchas cosas", concluyó la modelo.

La Miss se mostró muy cariñosa con los niños durante todo el evento, incluso participó en varias actividades con ellos. 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook