Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

'En la tuya o en la mía'

Bertín acaba el año como líder de audiencia ante 3,2 millones y 'Star Wars' da la sorpresa a Cuatro

El programa logra un buen 18,2% de share mientras la película destaca con un 15%

Madrid.- Bertín Osborne acaba el año como líder de audiencia un miércoles más. Ante 3,2 millones, 'En la tuya o en la mía' despidió 2015 con Ramón García y Anne Igartiburu, los presentadores de las Campanadas en TVE esta Nochevieja. Por su parte, 'Star Wars' da la sorpresa a Cuatro, que se cuela como segunda opción de la noche.

Con una media concreta de 3.194.000 espectadores, 'En la tuya o en la mía' logró llegar al 18,2% de share. Una semana más, Bertín demostró que el programa es todo un éxito de audiencia, sea quienes sean los invitados que, en este caso, contaron menos de lo que se esperaba. Con una vida muy normal, Ramón García no dudó en hablar de su trayectoria profesional, del tiempo que ha estado alejado de la televisión o de su relación con Patricia, su mujer. Algo más cerrada, Anne Igartiburu que, pese a que hablaba de su boda, su marido o la muerte de su madre, evitaba cosas tan nimias como dar el nombre de sus hijas.

Aún así, Bertín vuelve a liderar un miércoles más aunque, esta vez, no solo lo hizo en prime time. Y es que tras su habitual programa de entrevistas, el cantante ofreció un concierto realizado en el Teatro Real a favor de su fundación. Un directo que también destacó entre la audiencia, logrando en el late night un buen 12,5% de share y una media de 1.234.000 espectadores.

Sí que fue toda una sorpresa la reacción de la audiencia ante 'Star Wars'. Con la nueva entrega arrasando en los cines, Cuatro logró ser segunda opción de la noche con la emisión del Episodio IV, la primera de las cintas que se rodó. La película, protagonizada por Harrison Ford o Carrie Fisher entre otros acumuló una buena media de 2.402.000 espectadores y otorgó a la cadena de Mediaset un gran 15% de share.

El éxito de Bertín y de 'Star Wars' dejó al resto de sus rivales lejos de poder hacerles sombra. Así, la película infantil 'Los Pitufos' en Antena 3 no pudo pasar del 9,7% de share y 1.736.000 espectadores. Por su parte, la serie 'ByB' se despidió en Telecinco con un pobre 9,5% de share y una media de 1.637.000 espectadores, que vieron cómo la ficción terminaba con un final abierto, pues cuando se grabó aún se desconocía si habría tercera temporada, algo ya descartado. Por su parte, La Sexta no pudo pasar del 6,5% de share y 1.152.000 espectadores con la película 'Hasta que el cura nos separe'.

> En la imagen, Bertín con Ramón García y Anne Igartiburu.