Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

'En la tuya o en la mía'

Anne Igartiburu se abre a Bertín: 'pulla' a Pedroche, muerte de su madre, boda, ¿embarazo?...

La presentadora vasca muestra su cara más desconocida aunque se cierra en algunos temas

Madrid.- Acostumbrada a hablar de la vida privada de los famosos, Anne Igartiburu se sentó este miércoles ante Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía' para ser ella la que abriera su corazón y contara esa cara menos conocida de su persona. Con 'pulla' a Cristina Pedroche, su rival en las Campanadas, la muerte de madre, su boda o las insinuaciones de su posible embarazo, la presentadora ofreció su mejor versión, repasando además su trayectoria profesional.

Con el vestido de las Campanadas en la mano, Anne Igartiburu llegaba a casa de Bertín y, nada más sentarse en el sofá, recibía la felicitación del presentador por su reciente boda con Pablo Heras Casado, al que siempre se refirió como "mi pareja" o "mi chico", nunca por el nombre. "Hemos vuelto a caer", decía al respecto sobre su enlace que, confirmó, fue íntimo y especial. Más adelante, durante el momento que ella y Ramón García compartieron en la cocina con Bertín, Anne revelaría que fue ella la que hace un tiempo pidió matrimonio a su novio, siendo después él quien se arrodilló para pedirle que se casara con él.

De su chico, Anne reveló que se conocieron en 2012 gracias a la entrevista que ella tuvo que hacerle para el programa de tarde que presentaba en La 1 por aquel entonces, '+Gente'. Además, contó que era director de orquesta y que, en cuanto tenía unos días libres, volaba hasta donde él estuviera trabajando porque "viaja por todo el mundo". En algunos momentos de la entrevista, además, se refirió a él como "el granaíno", por su ciudad de origen.

Tras su boda, pronto llegó la 'pulla' a Cristina Pedroche. El presentador, al ver que Anne acababa de recoger el vestido que llevará en las Campanadas, le preguntó cómo sería el de este año. La presentadora no quiso adelantar mucho, ni siquiera el color, y tan solo aseguró que, como todos los años a excepción del primero, era Lorenzo Caprile el diseñador elegido. Precisamente el primer vestido fue objeto de sorpresa y revuelo, pues sus transparencias hicieron que se le viera un tanga de color nudé. "Las transparencias ya se han enseñado", decía la presentadora, lanzando así su 'pulla' a una Pedroche que el año pasado revolucionaba las Campanadas con su vestido, del que se habló durante semanas.

Anne Igartiburu repasó después sus inicios televisivos, contando que comenzó en la televisión local de Mondragón para pasar después a ETB y, más tarde, ser fichada casi por casualidad por Telecinco. Después le llegaría la gran oportunidad de su vida, 'Corazón'. Con tan solo 26 años, Anne se ponía al frente del longevo programa 'rosa' de La 1, que sigue en parrilla 20 años después. De este formato contó que está muy a gusto en él, que se lleva muy bien con el equipo, que le encantó ofrecer la coronación de Felipe VI, que la muerte de Álvaro Bultó fue uno de sus peores momentos al frente, -pues ambos eran muy amigos-, o que odiaba la coletilla de 'Hola corazones' que utilizó para saludar al inicio del programa durante varios años.

También explicó que gracias a su carrera ha entrevistado a multitud de rostros conocidos internacionalmente, que pudo aparecer en 'Star Trek' o recordó el mal momento vivido con John Cobra en la preselección para Eurovisión.

La parte más dura de la entrevista, además de recordar a Álvaro Bultó, llegó a la hora de hablar de su familia. Anne Igartiburu contó como con apenas 18 años perdía a su madre, que murió en un accidente de helicóptero cuando iba de voluntaria a rescatar a un niño a los Picos de Europa. Algo que le hizo volver a estudiar a España tras haber conseguido una beca en atletismo para estudiar en Estados Unidos y convertirse en la 'matriarca' de la familia. Aunque no quiso ahondar demasiado en el tema, Anne reconoció que aún le costaba asimilar la muerte de su madre.

Su faceta precisamente también como madre ocupó otra parte de la entrevista con Bertín. Aunque se abrió al presentador y contó que tenía dos niñas adoptadas, una de la India y otra de Vietnam, y una chica acogida que les ayuda en casa mientras estudia, Anne no quiso revelar el nombre de sus hijas, aún siendo preguntada directamente por Bertín. En su lado más maternal, cantó una nana en euskera al presentador y, durante toda la entrevista, dejó entrever su embarazo sin contarlo abiertamente. El momento más claro llegó cuando Bertín vio el vestido a escondidas de la presentadora y le aseguró que estaría "doblemente guapa" estas Campanadas. Un comentario al que Anne contestó con un "el vestido no va a ser tan como bonito como especial, apúntatelo". Así pues, todo parece indicar que dejará en evidencia su estado de buena esperanza pues comentó que el diseño era ajustado, quizá para mostrar su incipiente tripita.

Una entrevista en la que Anne supo marcar muy bien lo que contaba y lo que no y en la que repasó su infancia, inicios profesionales y la feliz etapa personal y profesional y que atraviesa en la actualidad y que logró dar un gran dato, otra semana más, a 'En la tuya o en la mía'.

> En la imagen, Anne Igartiburu con Bertín.