Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Con Clara Lago y Dani Rovira

Telecinco quiere estirar 'Ocho apellidos...' con una tercera parte: 'Estamos ya trabajando ideas'

El éxito en taquilla de la cinta hace que la cadena quiera invertir en otra entrega

Madrid.- Telecinco quiere estirar la buena acogida de 'Ocho apellidos catalanes' en taquilla con una tercera parte. "Estamos trabajando ya ideas", aseguran desde la parte de la cadena que se encarga de la inversión cinematográfica, Telecinco Cinema. Y es que el grupo quiere exprimir al máximo la historia a pesar de que las críticas a la segunda parte no han sido las esperadas.

Sin embargo, el tirón en taquilla de la cinta, habiendo recaudado ya 31,3 millones y casi 5 millones de espectadores, hace que se planteén una nueva entrega. Convertida en la cinta más taquillera de 2015, récord conseguido en apenas un mes desde su estreno, y de momento sexta de la historia, 'Ocho apellidos catalanes' ha tenido un éxito mucho mayor del que esperaban incluso en Telecinco. "Esperábamos hacer la mitad de la primera", admitía al portal 'Bluper' Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, desde donde esperaban que la cinta arrancara bien "y cayera en picado" después.

Ante la sorpresa, y confiando de nuevo en el 'boca-oreja' para llenar los cines, Telecinco planea ya una tercera parte que pocos esperaban. "Nuestra intención es intentarlo. Todos estamos por la labor de hacer una tercera parte, siempre que la historia esté a la altura de las dos primeras", reconoce Barrois que adelanta que "es un reto más para nosotros". Pese a confirmar que no hay nada cerrado y que "solo puedo decir que lo vamos a intentar", Barrois adelanta que ya están trabajando en una tercera 'Ocho apellidos...', barajando ya incluso argumento. "Las ideas que hemos empezado a barajar son muy divertidas. Estamos trabajando en historias muy variopintas", dice, reconociendo que "tenemos la presión de no defraudar a a gente, tenemos que dar en el clavo".

Pocos son los que confiaban en que Telecinco pensara en una tercera parte, sobre todo tras las declaraciones de los guionistas, que aseguraron que la historia no tiene mucho más para estirar. Y es que se complica elegir ahora una comunidad autónoma a la que retratar y una historia que seguir contando. Quien sabe si, de confirmarse una tercera parte, los guionistas optarán por dar más protagonismo a los personajes de Carmen Machi y Karra Elejalde o a la futura paternidad de los protagonistas, interpretados por Clara Lago y Dani Rovira. También faltaría por saber si los cuatro repetirían en una tercera cinta tras no lograr el éxito de crítica en su segunda parte.

> En la imagen, un fotograma de 'Ocho apellidos catalanes'.