Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Cataluña ante el desafío secesionista

La oposición critica a Mas por 'perder la dignidad política al implorar misericordia' a la CUP

Albiol asegura que lo más positivo del discurso del presidente catalán es que "será el último"

Madrid.- La oposición al completo ha criticado a Artur Mas por "implorar misericordia" a la CUP en su discurso de Año Nuevo. El presidente de Partido Popular en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha criticado este miércoles que el presidente en funciones de la Generalitat "implorara una vez más la misericordia de las CUP" en su discurso de fin de año, que ha calificado además de "decepcionante" por la falta de autocrítica.

García Albiol ha asegurado que Artur Mas "ha perdido toda la dignidad política" al utilizar el discurso tradicional de cierre del año para "implorar misericordia a los radicales". A su juicio, lo más positivo del discurso de Mas es que "será su último discurso" y así "pondremos punto y final a la etapa más gris y triste del gobierno de la Generalitat desde la instauración de la democracia".

Por su parte, la portavoz del PSC, Esther Niubó, ha reprochado a Mas que no hiciera ninguna referencia a la corrupción política y, en concreto, a las imputaciones del expresidente Jordi Pujol.

Niubó ha subrayado que Mas "no mencionó para nada la corrupción el mismo día de las imputaciones" y ha criticado que se centrara, en cambio, en hacer un llamamiento a la CUP para que acabe facilitando su investidura como presidente de la Generalitat.