LA VOZ LIBRE

Cataluña ante el desafío secesionista

Puigdemont miente en su currículum: ni filólogo ni periodista, solo Bachiller

El nuevo presidente catalán no refleja transparencia ni siquiera en sus estudios

Redacción
2016-01-16 11:18:54

Madrid.- El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, miente en su currículum. Ni es filólogo ni es periodista, como había asegurado, sino simplemente un Bachiller. Puigdemont, cuya biografía aseguraba que había estudiado ambas carreras, realmente ni siquiera entró a la universidad para estudiar Periodismo y no logró acabar tampoco Filología, por lo que no es licenciado. El nuevo líder catalán no refleja así transparencia ni siquiera en su currículum. 

Según desvela el blog de Carles Enric López en 'Crónica Global', los medios catalanes optaron por incluir en su biografía la licenciatura en Filología porque llegó a matricularse en la carrera, aunque nunca la terminó, mientras que le consideran periodista porque, en su época, tras ejercer dos años la profesión podías conseguir el llamado carnet de prensa. Sin embargo, sus títulos solo llegan a Bachillerato, algo que comparte con Montilla quien, por el contrario, no tenía problemas en admitir que no había logrado ninguna licenciatura. 

Un dato que sí oculta Puigdemont, a quien su falta de estudios no le impidió crear la Agencia Catalana de Noticias años antes de que se dedicara a la política en 2006. Una entidad on subvenciones de la Generalitat que, según algunas fuentes, fue un encargo del entonces Gobierno catalán y, según otras, una idea propia de Puigdemont. Sea como fuere, las subvenciones se han puesto ahora en entredicho, pues el nuevo presidente catalán habría recibido dinero de la Generalitat cuando ya era diputado en el Parlamento. 

Sorprende que Puigdemont haya llegado tan lejos sin tener una licenciatura en su mano, pues en su generación era muy fácil acceder a la Universidad y obtener estudios superiores. Quizá es algo innato en CDC, pues Joana Ortega también mintió en su currículum al añadir la carrera de Psicología, que nunca realizó. 

Además, la figura de Puigdemont está en tela de juicio por haber recibido subvenciones de la Generalitat políticamente vinculantes, cuando el presidente catalán ha asegurado lo contrario. 

> En la imagen, Carles Puigdemont. 

Comentarios

Dice ser Anonimo
2016-01-20 19:57:54
Y los de derechas? Que lo que hacen es empobrecer al pueblo español? La verdad... prefiero mas un presidente que se sienta catalán y nos independize de españa que un presidente español que es el payasito de todo el parlamento europeo...

Dice ser Anónimo
2016-01-20 15:46:11
Cuanto hdp hay por ahi escribiendo con tinta de odio hacia todo lo que no le gusta. Ese hombre, como cualquier persona, tiene todo el derecho a formar una familia con la etnia que quiera. Y seguro que su familia es mucho más noble que los que estais infundiendo desprecio. En cuanto a la redacción de La voz libre, dais pena, gilip*****

Dice ser Manel
2016-01-18 22:20:05
El único que miente aquí es el autor del artículo. En ningún lugar de su biografía dice que Puigdemont sea licenciado en Filología ni en Periodismo, sino que cursó estudios de lo primero y que desarrolló su carrera periodística en el diario El Punt. No miente cuando en alguna entrevista ha dicho que es periodista colegiado, ya que el Colegio de Periodistas de Catalunya otorgaba el carnet de periodista a los redactores de medios de comunicación que acreditaran algunos años de experiencia como tales, sin necesidad de ser licenciados. Recuerdo que en los años 80 y 90 había bastantes directores de periódicos que no tenían la carrera de Periodismo. En cuanto a las subvenciones, la Agencia Catalana de Noticias las recibió dentro de la más absoluta legalidad,como cualquier otro medio de comunicación. Cuando inició su carrera política, Puigdemont ya no tenía ninguna vinculación con los medios que había creado. Lean su biografía e infórmense de verdad antes de criticar. Lo demás es tergiversar intencionadamente.

Dice ser Manel
2016-01-18 22:19:15
http://www.president.cat/pres_gov/president/ca/president-puigdemont/biografia.html

Dice ser Arcadio
2016-01-18 10:33:29
Pobre Cataluña

Dice ser Marisol
2016-01-17 17:13:19
Que pena me dais, que bajo habéis caído, no por la titulación sino por la mentira

Dice ser Anónimo
2016-01-17 16:40:31

Dice ser ANONIMUS
2016-01-17 16:02:34
CATALANES ABRIR LOS OJOS DEJAD DE VOTAR A ESTOS MENTIROSOS DEJAD DE APOYARLOS REFLEXIONAR LO APROBAIS ?

Dice ser Anónimo
2016-01-17 12:08:53
Cataluña está llena de moros y de gitanos rumanos y demás países. Este mismo está casado con una gitana rumana con la que tiene dos hijas quinquis. ¿Cómo este habla de identidad de población? jaaaaaaaa. Cataluña da pena. Yo tengo que visitarla por razones forzosas algunas veces y produce verdadero aspecto tercermundista. ¿De que identidad hablan si la mayor parte son de otras razas y mestizaje con ellos? ¿Cabe un tonto más en cataluña?

Dice ser Anónimo
2016-01-17 12:06:01
Montilla si falseo el currículum y cuando lo tenían pillado corrigió el mismo. Lo han hecho ex-ministros y ex-ministra socialistas, alcaldesas y alcaldes socialistas, hasta el mismo Patxi López lo ha falsificado. Investiguen y sabrán la cantidad de falsificaciones que hay.

Dice ser Anónimo
2016-01-17 11:20:37
Las izquierdas y los separatistas son lo más vago y maleante de una sociedad. Aquellos que no han trabajado nunca ni estudiado. Se inventan los curriculums como las ex-ministras socialistas, las alcaldesas socialistas, el mismo Patxi López el actual presidente del Congreso, este, Montilla, ex-ministros socialistas de Felipe Gonzalez, etc. Este delito en Europa les llevaría a la renuncia e imputación. Aquí, cuanto más delincuente, más alto llegas. Y el colmo es que hable de "seny" y "ADN catalán" !Casado con una gitana rumana! !Sus hijas por tanto son quinquis señores! ¿Pero de que pureza de sangre hablas, payés cabrero! Los catalanes del seny, la burquesía catalana, la erudición catalana, jamás fue nacionalista. Lo son los cuatro payeses tarados que se negaron a que las corrientes del librepensamiento y erudición se asentara y proclamaron la involución y la tradición inculta cabera como bandera. !Catetos! !Dile a tu mujer que se lave, que apesta!

Dice ser Anónimo
2016-01-17 09:07:19
su curriculum una mentira,igual que la polìtica,en vista de lo que està ocurriendo con los pactos,todo es mentira. En Alemania,se verìa obligado a dimitir,esto no se tolera!

Dice ser Qeng Ho
2016-01-16 17:50:34
La Cataluña oficial está tan acostumbrada a la mentira y a que no solo le salga gratis sino que la se la vendigan, que se permite el lujo de estafar, sobre todo, a los catalanes. Para eso tienen al psoe, y a toda la izquierda antidemocrática, perro guardián siempre listo a llamar facitta a quien se atreva a denunciar los abusos de sus amos.

Dice ser ANONIMUS
2016-01-16 17:35:42
HACE DIAS YA LO APUNTE NO PODIA SER FILOLOGO PORQUE NO LA TERMINO NI PERIODISTA PUES HACIA SUS ESCRITGOS A LOS 16 AÑOS Y CLARO ESTA ERA DE TERRA LLIURE Y AHORA QUE ? EN ALEMANIA ESE BEATLE SE VERIA FORZADO A DIMITIR

Dice ser milmachos
2016-01-16 17:22:45
era de esperar estos elementos siempre han tenido la cabeza pa ra adornarla con el pelo y nada mas.

Dice ser Anónimo
2016-01-16 15:44:16
Zuru-pet

Dice ser Polticos
2016-01-16 14:56:23
Bueno el que vale se dedica a la actividad privada y a los negocios, el tonto de la familia para político.

Dice ser Anónimo
2016-01-16 12:50:48
Nada sorprendente . Una gran parte de politicos estan en las mismas , enchufados familiares , amiguismo y tambien a cambio de favores. Desde luego con este gobierno ha sido un desmadre a la luz del dia

Dice ser Anónimo
2016-01-16 11:47:09
O SEA, UN TRANPOSO, COMO TODO BUEN NAZIONALISTA CATALÁN

 
Publicidad