LA VOZ LIBRE

Antesala de los Goya

Premios Feroz 2016: triunfo de 'La Novia', bromas a Penélope Cruz, 'pullas' de Silvia Abril...

En una gala de lo más reivindicativa, la cinta de Paula Ortiz coge fuerza de cara a los galardones de la Academia

Redacción
2016-01-20 10:00:44

Madrid.- Los premios Feroz 2016 vieron cómo el triunfo de 'La Novia', con seis galardones, acerca a la cinta de Paula Ortiz a los Goya. Comparados con los Globos de Oro americanos, los Feroz se han hecho una cita imprescindible en tan solo tres años, siendo ya una de las galas más esperadas del cine en España. Por eso, ni siquiera Penélope Cruz quiso perdérselos, siendo protagonista de algunas de las bromas de Silvia Abril, la presentadora de la noche, que también soltó sus 'pullas'.

El Gran Teatro Príncipe  Pío de Madrid acogió la gala de los premios Feroz 2016. Una noche en la que Silvia Abril fue maestra de ceremonias, centrando la atención con sus monólogos. En sus intervenciones, entre otras cosas, lanzó sus 'pullas' a González Macho, -imputado por el llamado 'taquillazo'-, o al Gobierno al dirigirse a Pedro Casablanc, que ha interpretado a Luis Bárcenas en el cine.

En su monólogo, Silvia Abril también tuvo tiempo para bromear con Quim Gutiérrez tras su desnudo en 'Cuore'. "Me ha encantado verte el 'Anacleto', digo... ver tu 'Anacleto'... bueno, que lo haces muy bien", le decía. Tampoco dudó en meterse con su marido, Andreu Buenafuente, agradeciéndole su apoyo mientras se mostraba una silla vacía con el nombre del presentador. "No está Andreu, bueno que ha salido, la próstata... Es lo que tiene salir con gente mayor", añadía entre risas. Tampoco se libraban Mario Casas, del que decía "me pone a cien", se sentaba en las piernas de Luis Tosar y pedía a Berto Romero que no le contara a Buenafuente lo desatada que estaba entre tanto hombre atractivo.

Uno de los momentos más divertidos llegaba con el 'vacile' a Penélope Cruz, a quien sorprendía por la espalda y moviéndose de un lado a otro. "Uy Penélope, no sabes por dónde te voy a salir. Soy así cariño... ¿Pero qué pasa? ¿Tanto miedo doy, tan fea soy...? Claro que a tu lado lo es cualquiera. Gracias por asistir a esta humilde gala, ya sabemos que tú estás acostumbrada al glamour de los Oscar, aunque a veces se vea truncada porque alguna actriz berrea el nombre de algún ganador. Pero gracias", le decía. 

En cuanto a una de las ganadoras de la noche, Inma Cuesta, Silvia se acordaba de las críticas de la actriz a su retocada portada. "Inma Cuesta piensa que si no te llevas el premio, el album con las fotos vestidas de novia ya lo tienes. ¡Atención! Que no hay ninguna foto tratada con Photoshop. Que sabemos que a ti no te gusta que te cambien los huesos por palillos. Ahora, de ancha a ancha... yo no te entiendo", le decía divertida.

Tras el aplaudido monólogo, llegaba la hora de los ganadores. Una lista en la que triunfó 'La Novia', que se llevó a casa hasta seis galardones. Una noche perfecta, sin duda, para convertirse en la gran favorita de cara a los Goya. La película de Paula Ortiz se llevó a casa los premios Feroz a Mejor Película de Drama, Mejor Dirección, Mejor Actriz protagonista (Inma Cuesta), Mejor Actriz de reparto (Luisa Gavasa), Mejor música original y Mejor tráiler.

'El Negociador' lograba llevarse el premio a Mejor Película de Comedia mientras que Ricardo Darín lograba el premio a Mejor Actor protagonista por 'Truman', una de las grandes derrotadas de la noche. También triunfó Mario Casas, que fue premiado como Mejor Actor de reparto por su cómico papel en 'Mi gran noche'. Un año, sin duda, muy especial para el intérprete que participa en dos de las películas más destacadas del año: la mencionada de Álex de la Iglesia y 'Palmeras en la nieve', una de las más taquilleras del año.

'Truman' lograba también llevarse el premio a Mejor guión, completando la lista de ganadores el premio a 'Requisitos para ser una persona normal' por tener el Mejor cartel, el galardón especial a 'B, la película' y el Feroz de Honor a Rosa María Sardá, que se mostró muy reivindicativa en su discurso. “Seguimos levantando heroicamente películas. Somos afortunados pese a todo, porque no cruzamos el Egeo en patera, porque no estamos en campos de refugiados… por mucho que estén jodiéndonos vivos, seguimos haciendo cine”, decía la actriz, que recogía el premio de manos de su hermano Javier Sardá.

> En las imágenes, de arriba a abajo, todos los premiados de los Feroz 2016; Penélope Cruz con Silvia Abril; la premiada Inma Cuesta; y el galardonado Mario Casas.

 

 

Comentarios

 
Publicidad