LA VOZ LIBRE

Fitur

Juan Pedro Tudela, organizador de Fitur Gay: 'Estamos sorprendidos y desbordados de éxito'

Las marcas pelean por patrocinar uno de los espacios más visitados de la feria del Turismo

LVG
2016-01-21 11:23:11

Madrid.- Fitur arrancaba este pasado miércoles en Ifema y Fitur Gay (LGBT) hacía lo propio dentro de la Feria del Turismo y con gran éxito. El espacio dedicado al turismo homosexual cada vez tiene más presencia, siendo uno de los sectores más rentables del momento. Tanto es así que solo en España ha generado más de 6.100 millones de euros, lo que supone un 37,5% más que el Turismo de Negocios, por ejemplo. Y el crecimiento sigue a un ritmo vertiginoso gracias a, entre otras cosas, incorporación de nuevos mercados como el chino, donde hay más de 100 millones de personas LGBT.

"Estamos sorprendidos y desbordados de éxito", dice Juan Pedro Tudela, uno de los dirigentes de Diversity Consulting Internacional, la organización detrás de Fitur Gay. "Todo el mundo quiere venir y todas las marcas quieren estar", nos cuenta Tudela en conversación telefónica con La Voz Libre poco antes de comenzar una de las ponencias del día en Fitur Gay. La organización, que aunque ha visto el crecimiento de Fitur Gay no se esperaba superar sus expectativas, se muestra encantada con el recibimiento y con la incorporación como sponsor de empresas de la talla de Iberia y Coca-Cola que "ven cómo la inversión es recuperada con creces". "Iberia, por ejemplo, ya quiere ser sponsor siempre, y es algo histórico", nos comenta Tudela, que destaca que cada vez más marcas se acercan al mundo LGBT para aportar su granito de arena a la causa y contribuir al éxito desbordante de Fitur Gay en cuya apertura este miércoles junto al resto de espacios de Fitur, "no cabía un alfiler".

Expositores a El Corte Ingles, Westin Palace, Paradores, Hoteles de Kioto (Japón), Argentina, Andalucía, Extremadura, Ibiza, Gran Canaria, IGLTA, Madrid, Bilbao Bizkaia (por primera vez), Comunidad Valenciana (por primera vez), hasta las Islas LA Graciosa (por primera vez) y La Palma (por primera vez) o la Revista 'Shangay Voyager' son solo algunos de los 100 expositores, coopositores y sponsors que se pueden decir que, son de lo más esperados.

Como cada año, desde hace ya 6, Diversity Consulting Internacional es la marca que está detrás de la organización de Fitur Gay. Dirigida por Juan Pedro Tudela y David Martín, han logrado este año el premio 'IGLTA Honors 2016', el más importante del mundo en Turismo y Negocios LGBT, y que recogerán en la próxima Convención Mundial IGLTA que se celebrará en Sudáfrica en abril. Un gran evento no solo por la magnitud internacional del mismo sino también porque es la primera vez que África acoge una convención similar.

Tudela y Martín han logrado que, desde 2011, Fitur Gay sea uno de los espacios más visitados de Fitur, incorporando año a año nuevas ideas que hacen cada vez más atractivo participar como expositor o visitante.

El año pasado, sin ir más lejos, se incorporaron los stands de PYMES, para dar opción a empresas a estar con los más grandes a un precio asequible y en la feria más importante de Turismo del mundo tras ITB de Berlín, con los mismos privilegios que los mayores destinos o cadenas hoteleras… "Todos suman en la cadena de valor del Turismo GAY (LGBT)", dicen desde la organización.

Y este año, como gran novedad, se crea una zona exclusiva de chicas a petición propia, que tendrá también en el escenario general interesantes ponencia que pueden consultar en el programa.

Un año más, además, se entregarán los premios Diversity Consulting International-Fitur Gay, que esta vez recaerán en el Ministro de Turismo Argentino, Gustavo Santos, por su apoyo al Turismo LGBT a través de INPROTUR  y la Cámara de Comercio LGBT; a la Productora SOM Produce, que en este momento tiene dos obras en cartel, -'Priscilla Reina del Desierto' y 'Cabaret'-;  y a La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, que recoge Cristina Cifuentes y el Director General de Turismo, Carlos Chaguaceda.

Este 2016 se suma, también, la 1ª Edición de los Reconocimientos, dentro del aspecto social que debe tener un amplificador como Fitur Gay (LGBT), a personas o instituciones que han ayudado a la mejora de la vida de personas LGBT. En esta edición se ha premiado a 3 diputadas de la Comunidad de Madrid: Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos) y Eva Borx (Ciudadanos) por la ley de transexualidad.

Presidentas autonómicas como Cristina Cifuentes o Susana Díaz ya han pasado por Fitur Gay durante su primer día y se espera que durante la feria acudan otras autoridades como presidentes de CCAA, alcaldes, consejeros de turismo, embajadores o hasta ministros de Turismo. Los presidentes de las marcas que han patrocinado Fitur Gay o portavoces de partidos politicos también harán su visita, que es ya obligada para todo el que acuda a Fitur.

Además, conferencias y mesas de debates así como las presentaciones de Benidorm Pride, Torremolinos Pride, World Pride Madrid o BeFree Marbella completarán el programa de Fitur Gay en el fin de semana.

> En la imagen, Juan Pedro Tudela con Cristina Cifuentes.

Comentarios

 
Publicidad