LA VOZ LIBRE

NATACIÓN-BRASIL

La FINA ofrece su apoyo tras la renuncia de Río a organizar la etapa de la Copa Mundo

Efe
2009-09-30 15:52:00

Río de Janeiro, 30 sep (EFE)- La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció hoy su apoyo a las autoridades brasileñas en caso de que el país decida servir de sede a una de las etapas de la Copa del Mundo de Natación, una vez que Río de Janeiro haya desistido de organizar el evento alegando falta de recursos.

El apoyo de la FINA a Brasil fue transmitido en una carta enviada por el director ejecutivo del organismo, Cronel Marculescu, y divulgada hoy en su sitio en internet por la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos.

El anuncio de que Río de Janeiro desistió de organizar la etapa brasileña de la Copa del Mundo, que estaba prevista para octubre de este año, fue hecho el martes, a apenas tres días de la elección de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2016, honor que la ciudad brasileña disputa con Madrid, Tokio y Chicago.

En su carta, Marculescu asegura que la FINA ofrecerá "todo el apoyo y la cooperación que sea necesaria" en caso de que la Confederación Brasileña decida organizar una de las etapas de la Copa del Mundo de Natación en 2009 o en el nuevo ciclo entre 2010 y 2013.

"Con la nueva propuesta de organizarlos en Río de Janeiro, con excelentes facilidades, la participación de los nadadores de las federaciones que integran la FINA puede ser facilitada", según la misiva.

La renuncia de Río de Janeiro a organizar la etapa de este año también dejó en duda la posibilidad de que Brasil sea sede de etapas de la Copa del Mundo de Natación hasta 2013, cuando concluye el próximo ciclo de competiciones de la FINA.

Brasil organiza etapas de la Copa del Mundo de natación desde 1998 como estrategia de la Confederación Brasileña para promover un mayor intercambio entre los nadadores brasileños y los de otros países y para aumenta la participación en eventos internacionales.

Las competiciones siempre fueron disputadas en Río de Janeiro o en Belo Horizonte.

"Este año, por falta de recursos exclusivos para la competición, la Confederación decidió que no va a organizar la prueba, pero que enviará el mismo número de atletas que siempre envió a las otras etapas internacionales", según un comunicado divulgado hoy por la Confederación.

De acuerdo con versiones de prensa, con todos los recursos de apoyo al deporte concentrados en la candidatura de Río de Janeiro a ser sede de los Olímpicos en 2016, la Confederación no consiguió ningún patrocinador para financiar la competición de natación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook