LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COPA SUDAMERICANA

El Fluminense confía en avanzar en la Sudamericana para superar su crisis

Efe
2009-09-30 18:25:00

Río de Janeiro.- El Fluminense brasileño espera conseguir mañana una victoria frente al Alianza Atlético peruano para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y también para comenzar a superar la crisis que lo tiene hundido en el último lugar del Campeonato Brasileño.

Al club tricolor de Río de Janeiro, que consiguió un empate 2-2 en su visita al equipo peruano en Piura en el partido de ida, le basta mañana en el estadio Maracaná una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles o por 1-1 para avanzar en el torneo continental.

El técnico del Fluminense, Alex Stiva "Cuca", se ha mostrado totalmente confiado en la clasificación y en lo que ésta ayudará a la autoestima de los jugadores para reaccionar en el Campeonato Brasileño.

El equipo de Río de Janeiro está en el último lugar de la clasificación de la Liga y seriamente amenazado con caer a la segunda división el próximo año.

"Estoy seguro de que vamos a avanzar en la Copa Sudamericana. Vamos a jugar en casa y tendremos el apoyo de nuestros hinchas. Las cosas están mejorando para nosotros en esta competición", afirmó el entrenador.

El ánimo de los tricolores comenzó a mejorar el pasado domingo cuando el Fluminense consiguió imponerse por 3-2 al Avaí en el Maracaná y logró su primera victoria tras varias semanas en blanco en el Campeonato Brasileño.

Cuca, que el martes dirigió un entrenamiento en el que le dio prioridad a las jugadas de lanzamiento de faltas, parece dispuesto a introducir varias modificaciones en el equipo que alineará mañana con respecto al que utilizó en Perú.

Entre los once que jugaron como titulares en el entrenamiento del martes, Alan se quedó con el lugar del delantero Adeilson, Fabinho con el puesto del centrocampista Mauricio y Digao con el del defensa Gum.

El entrenador admitió que decidió esa alineación pensando también en el clásico del próximo domingo en el Maracaná, cuando el Fluminense jugará con el Flamengo, su mayor rival en Río, ya que en el mismo no podrá usar a Gum, que cumplirá una jornada de suspensión.

El entrenador, sin embargo, no podrá utilizar mañana a importantes titulares como el centrocampista Fabio Neves y el lateral izquierdo Dieguinho, que no están inscritos en la Sudamericana, así como tampoco lo están el centrocampista ecuatoriano Patricio Urrutia y el argentino Ezequiel González.

El Alianza Atlético, que desembarcó hoy en Río de Janeiro, está dispuesto a dejarlo todo en el Maracaná para poder dar una sorpresa y avanzar en el torneo continental, según su técnico, Teddy Cardama.

"Esperamos la clasificación. Nuestra idea es ganar, esa es la mentalidad. Tenemos que lograr un gol y defenderlo a morir, ojalá este se dé al principio", dijo Cardama, para quien sus jugadores son conscientes de lo "complicado del partido".

- Posibles alineaciones:

Fluminense (BRA): Rafael; Ruy, Digao, Luiz Alberto, Joao Paulo; Fabinho, Diguinho, Marquinho, Conca; Alan y Kieza. Técnico: Cuca.

Alianza Atlético (PER): Carlos Laura; Rafael Farfán, Gianfranco Espinosa, Ismael Márquez, Marcio Valverde; Kerwin Peixoto, Henry Colan, Rubén Mori, Saulo Aponte; Juan Maraude y José Antonio Franco. Técnico: Teddy Cardama.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzotta, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Reta y Ariel Bustos.

Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del viernes).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook