LA VOZ LIBRE

IRÁN-CRISIS

Destacado político reformista iraní obtiene la libertad bajo fianza

Efe
2009-09-30 18:21:00

Teherán.- El político iraní Said Hayarian, uno de los muchos destacados reformistas detenidos durante las protestas contra la reelección del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue puesto hoy en libertad, informó la agencia de noticias local Isna.

Según la fuente, que cita al abogado de Hayarian, el político salió libre bajo fianza esta mañana de la cárcel de Evin, situada en el noroeste de Teherán.

Hayarian, que sufre una parálisis parcial de su cuerpo desde que años atrás fuera tiroteado en la calle, es una de las más de cien personas que están siendo juzgadas por un tribunal revolucionario acusadas de instigar y participar en las citadas protestas, que según la Fiscalía tenían como objetivo derrocar al régimen.

"Mi cliente ha sido puesto en libertad bajo fianza pero deberá aún comparecer ante el tribunal", explicó a Isna el letrado, Gholan Ali Riahi.

Hayarian, miembro del reformista Frente Islámico de Participación de Irán, apoyó durante las elecciones al candidato pro aperturista derrotado, Mir Husein Musaví.

Alrededor de una treintena de personas murieron -según cifras oficiales- y cerca de 4.000 fueron arrestadas tras el triunfo electoral de Ahmadineyad, que la oposición reformista ha calificado de fraudulento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook