LA VOZ LIBRE

Cuatro

'El Xef' cierra con una audiencia media de 1,9 millones y deja con ganas de más Dabiz Muñoz

El programa supera en dos puntos la media de la cadena, siendo ya la primera revelación del 2016

Redacción
2016-02-01 12:26:37

Madrid.- 'El Xef' de Dabiz Muñoz cerró este domingo su temporada, corta pero intensa, con una media de audiencia de 1,9 millones de espectadores y un 9,5% de share. Algo que convierte al programa de Cuatro en la primera revelación del 2016 y que deja al público con ganas de más. Y es que, antes del estreno, todo parecía indicar que habría algunas entregas más que las cuatro de las que finalmente se ha compuesto el espacio.

Un programa que arrancaba el pasado 10 de enero y conseguía ya una media de 2.069.000 espectadores que, prácticamente, se han mantenido casi fieles a 'El Xef' hasta el final, perdiendo algunos por el camino pero manteniéndose muy fuerte. Con un 9,7% de share, el espacio se enfrentaba a su segunda semana con la incertidumbre de saber si la audiencia le respaldaría. Y así lo hizo.

El 17 de enero, en la segunda entrega, Dabiz Muñoz conquistó a 2.013.000 espectadores pero subió cuota de pantalla hasta el 9,9%. Mismo share que consiguió en su cierre este domingo, logrando esta vez retener a 1.966.000 espectadores. Solo la audiencia de la tercera entrega, el pasado 24 de enero, 'El Xef' sufrió una bajada de público que ha hecho que su media sea más baja. Y es que entonces, con mucha competencia, Muñoz se quedó con un 8,4% de share y una media de 1.695.000 espectadores.

La cocina de Dabiz Muñoz ha conquistado así con un programa de cocina diferente, en el que se ha mostrado la forma de trabajar del chef pero, sobre todo, cómo se inspira y los viajes que ha hecho para sacar ideas de cara a sus nuevos locales. Londres y Bombay fueron los destinos elegidos para el último programa que deja con ganas de más a la audiencia.

Pese a ser un programa arriesgado y de mucho trabajo, -pues aseguran que han seguido a Muñoz durante los dos últimos años-, el formato ha funcionado a la perfección, mostrando además cómo el cocinero abría su nuevo local de Diverxo y cómo ha trasladado Streetxo también de sitio.

Tras el final, Dabiz Muñoz aseguraba en Twitter que "ha sido la hostia poder abriros las puertas del mundo XO... Esto somos, para lo bueno y lo malo... Pero sea como sea, somos felices".

Después de las cuatro entregas, 'El Xef' ha dejado con ganas de más. Algo que, unido a ser la primera sorpresa televisiva del 2016, podría hacer que Cuatro se planteara nuevas entregas. Con la vista puesta en abrir local en Nueva York y en Bombay, no sería de extrañar que Dabiz Muñoz se dejara grabar también estos meses para ofrecer más adelante una segunda parte.

> En la imagen, un momento de la última entrega de 'El Xef'.

Comentarios

 
Publicidad