Thursday, 19 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Navegar en internet con la Nintendo DSi

LVL
Tuesday, 24 de March de 2009, 18:44
Navegar en internet con la Nintendo DSi

Desde el  de abril está disponible en España la más joven de la familia Nintendo DS. Se trata de la consola portátil Nintendo DSi, que ofrece mayor calidad tanto gráfica como auditiva, aún siendo un dispositivo más ligero, además de su característica principal que es la posibilidad de conectarse a internet y descargar juegos.

Pero no serán sus únicas ventajas, el dispositivo además cuenta con un reproductor de música y video, ranura de expansión para tarjetas microSD, pantallas más grandes y un acabado mate que terminará con las huellas. Aunque seguramente la característica más llamativa sea su doble cámara digital -interior y exterior- para hacer fotos e interactuar con los juegos.

Todos estos cambios han surgido a partir de la dura competencia que sufren las compañías especializadas a raíz de la salida al mercado del iPhone, del cual empresas como Electronics Arts, gigante del videojuego, afirma que hasta ahora la mejor plataforma portátil frente al DS y la PSP.

Entre las variaciones en su diseño destaca que la carcasa no sufrirá grandes cambios, sólo tendrá mayor longitud que su predecesora, sin embargo es un 12% más fina que la Nintendo DS Lite, y cada altavoz se reduce a una sola ranura, con resonancia de bajos.

Igualmente, se elimina la ranura inferior para juegos de GBA (slot 2), debido a la pérdida del puerto, DSi no será compatible con los juegos de GBA, pero por el contrario sólo en ésta se podrá usar el software específico para DSi, en principio los juegos de distribución digital por DSi Shop. Tampoco será compatible con los periféricos que se conectan por el cartucho de GBA, ni los juegos que aprovechan conectividad entre juegos de GBA y NDS.

Por otra parte, se mejora el sonido, así como los altavoces y se añade una memoria interna adicional de 256 Mb, lo que equivale a 1024 bloques de memoria.

Durante la conferencia de prensa de la presentación de la consola, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, comentó que hasta marzo de 2010, la compañía planea regalar 1000 DSi Points a cada usuario, como parte del periodo de prueba de la función. Pero según el sitio de Nintendo, los 1000 DSi Points se pueden reclamar siempre y cuando el usuario se conecte a la tienda DSi Shop antes del 15 de octubre, después de esa fecha esta promocion caducará.

 


 

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook