Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Cataluña, ante el desafío secesionista

Concentración en Vilanova i la Geltrú para que se cumpla la Ley de Banderas

Organizada por Societat Civil Catalana en el ámbito del campaña 'Nuestros símbolos. Nuestros derechos'

Redacción
Saturday, 05 de March de 2016, 14:30

Barcelona.- Societat Civil Catalana ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) una propuesta, este sábado, para que el consistorio cumpla con la Ley de Banderas en el ámbito del campaña 'Nuestros símbolos. Nuestros derechos'.

Antes de la presentación de la propuesta, la entidad ha convocado en la Plaza de la Vila una concentración de protesta, a la que han acudido ciudadanos y concejales de la población, por el hecho de que el Ayuntamiento no cumpla con la legalidad.

Durante su intervención, Rafael Arenas, presidente de Societat Civil Catalana, ha señalado que “la ausencia de símbolos en las instituciones públicas de todos ya es un símbolo en sí mismo” y ha indicado que la entidad va a denunciar esta falta de legalidad porque “nos aparta del resto de españoles”.

Arenas ha recordado que la campaña de la entidad, que se ha puesto en marcha en Vilanova i la Geltrú, está justificada por “la manipulación nacionalista de la sociedad”, por “la falta de neutralidad de las instituciones públicas” y para recuperar “los símbolos afectivos de los catalanes”.

"VALORES CONSTITUCIONALES Y EUROPEOS"

José Domingo, secretario de la entidad y coordinador de la campaña, también ha señalado que las banderas que representan a todos los ciudadanos de la población del Garraf son las de la población, la catalana, la española y la de la Unión Europea.

Domingo ha indicado que “estas banderas representan los valores constitucionales y europeos” y, si hay ayuntamientos que no las exhiben, es algo que, además de desprestigiarlos, los aleja de la democracia.

Finalmente, desde Societat Civil Catalana se ha denunciado que este viernes miembros de la entidad sufrieron insultos por personas -que se manifestaron como secesionistas- cuando se daba a conocer entre la ciudadanía el acto de este sábado. Unos insultos y coacciones que, durante el evento, se han reproducido por un grupo de radicales. 

> En la imagen, concentración en Vilanova i la Geltrú este sábado.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook