LA VOZ LIBRE

Sindicato actoral

'Vis a Vis' y 'El Ministerio del Tiempo' arrasan en los premios de la Unión de Actores

Maggie Civantos, Inma Cuevas o Nacho Fresneda entre los galardonados de la noche

Redacción
2016-03-15 10:02:25

Madrid.- 'Vis a Vis' y 'El Ministerio del Tiempo' arrasaron en los premios de la Unión de Actores. El sindicato actoral independiente otorgó este lunes sus galardones anuales, que van ya por la edición número 25, e hizo triunfar, en el apartado de televisión, a las series de Antena 3 y TVE, que coparon todas las categorías. En el apartado de cine, y pese a que no triunfó en los Goya, 'La novia' fue la que más premios recibió.

A solo unas semanas del estreno de su segunda temporada, 'Vis a Vis' volvía a arrasar en una entrega de premios. La Unión de Actores no dudó en galardonar a Maggie Civantos como mejor actriz protagonista y a Inma Cuevas como mejor actriz de reparto. Además, Berta Vázquez, también parte del elenco, se llevó el galardón a mejor actriz revelación aunque en su caso, en lugar de por la serie de Antena 3, fue por 'Palmeras en la nieve', su primera película.

Siendo un día tan importante, todo el reparto de 'Vis a Vis' quiso reunirse, posando en el photocall con Sandra Gallego, directora de la serie [en la foto de arriba, junto a Maggie Civantos]. Alba Flores y Najwa Nimri, así como Roberto Enríque, también protagonistas de la serie carcelaria, no quisieron tampoco faltar a la cita para arropar a sus compañeras.

Junto a 'Vis a Vis', 'El Ministerio del Tiempo', que se llevó a casa otros dos premios de la Unión de Actores. Así, Nacho Fresneda, que interpreta a 'Alonso de Entrerríos', logró ser mejor actor protagonista, mientras que Ángel Ruiz fue elegido mejor actor de reparto por su papel de 'Lorca'. Susi Sánchez como mejor actriz secundaria por 'Carlos Rey Emperador' y Asier Etxeandía como mejor actor secundario por 'Velvet' completaron la lista de ganadores en el apartado de televisión.

En el de cine, Inma Cuesta, Luis Gavasa y Ana Fernández hicieron de 'La novia' la gran ganadora. Las tres intérpretes lograron por esa película los premios a mejor actriz protagonista, mejor actriz secundaria y mejor actriz de reparto respectivamente. Pedro Casablanc como mejor actor protagonista y Manolo Solo como actor de reparto fueron los premiados por 'B, la película', basada en la declaración de Luis Bárcenas. Felipe García Vélez fue quien completó la terna de premiados como actor secundario por 'A cambio de nada'.

El apartado de teatro, en cambio, estuvo mucho más repartido. Así, Bárbara Lennie es la mejor actriz protagonista por 'La clausura del amor', Ana Villa mejor actriz secundaria por 'El discurso del Rey' y Pilar Gómez como mejor actriz de reparto por 'Cuando deje de llover'. Entre los chicos, Daniel Grao por 'La piedra oscura', Víctor Clavijo por 'Fausto' y Chema Ruiz por 'Los hermanos Karámazov' se llevaron los galardones de protagonista, secundario y reparto respectivamente.

Además, Nacho Sánchez por 'La piedra oscura' logró el premio Unión de Actores a actor revelación mientras que Juan Margallo a su trayectora, 'Chicas nuevas 24 horas' y el Festival una Mirada Diferente del CDN fueron los premios especiales de la noche.

> En la imagen, el elenco de 'Vis a Vis'.

Comentarios

 
Publicidad