LA VOZ LIBRE

Colectivo LGTB

Fitur Gay hace historia con el premio ILGTA Honors, el más importante en turismo y negocios

El galardón reconoce la iniciativa española en el mundo LGTB

Redacción
2016-03-29 19:05:08

Madrid.- Fitur Gay (LGTB) hace historia. La iniciativa española, desarrollada con la colaboración de Diversity Consulting International, ha logrado el premio ILGTA Honors, el más importante del mundo del colectivo LGTB en el sector turismo y negocios.

Por primera vez en su historia, una iniciativa española consigue este galardón. Y lo hace en reconocimiento a los 6 años de Fitur Gay, que nació y se desarrolla con el objetivo de contribuir a la normalización de todo lo relacionado con el segmento LGTB y especializado en turismo.

Apoyado por Turespaña, la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y numerosos destinos turísticos, Fitur Gay ha hecho visible que el sector LGTB supone un 37,5% más de ingresos que el Turismo de Negocios. Con alrededor de 6 millones de turistas al año en España, que se gastan más de 6.100 millones de euros al año, el colectivo gay es una de las grandes fuentes turísticas del país gracias a, entre otras cosas, iniciativas como Fitur Gay.

Gracias al aumento de stands y marcas que promocionan y apoyan Fitur Gay, unido a los excelentes datos económicos o al apoyo a otras iniciativas del colectivo como World Pride Madrid, Fitur, que prepara ya su 7ª edición, ha sido reconocido por los IGLTA Honors.

Serán Juan Pedro Tudela y David Martín, co-fundadores de Diversity Consulting International y creadores de Fitur Gay, los que recogerán el prestigioso galardón en la gala especial que se celebrará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) del 14 al 16 de abril. Un evento que se enmarca en la 33ª Convención Anual Mundial de IGLTA que se celebra por primera vez en África.

El premio IGLTA Honors también es otorgado este año al famoso Arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984, y que ha sido galardonado con más de 18 Premios mundiales y Doctorados.

El IGLTA Honors 2016 es un premio para España, y para tanta gente, que tanto hace por la Diversidad y Normalización LGBT, en este caso representada por FITUR GAY (LGBT) y Diversity Consulting International, señalan desde la organización de Fitur Gay.

> En la imagen, uno de los stands de Fitur Gay (de la edición de 2014) con Juan Pedro Tudela de Diversity Consulting, Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, y Marta Blanco, Directora General de Turespaña.

Comentarios

Dice ser bubo
2016-03-30 18:57:02
bravo ;) me quito el sombrero ... y el condon www.algodiscreto.com

 
Publicidad