Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Redes sociales

Facebook castiga a Willy Toledo por 'cagarse' en la medalla de Ortega y él denuncia censura

La red social ha decidido cerrar durante un mes la cuenta del actor

Madrid.- Facebook ha castigado a Willy Toledo un mes con el cierre de su cuenta por "cagarse" en la medalla de Orlando Ortega. El actor ha denunciado la censura que, dice, ha sufrido en la red social tras su comentario y, horas después, por comentar el "linchamiento" que estaba recibiendo. 

Ha sido precisamente por la oleada de denuncias de los usuarios que Facebook decidía cerrar la cuenta de Toledo un mes. Todo a raíz de las declaraciones que hacía en su perfil el actor acerca de la medalla de Orlando Ortega en 110 metros vallas. El polémico intérprete arremetía contra el deportista cubano-español, al que llamaba "gusano" en referencia a su actitud por haber rechazado la bandera de Cuba y buscado la de España, país por el que competía en los JJOO de Río. "Es un 'gusano' pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables 'autoridades' cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente", escribía entonces Willy Toledo en su Facebook. 

Declaraciones que provocaron una auténtica oleada de comentarios en su perfil y, sobre todo, denuncias que han hecho que la red social, a modo de aviso, cierre la cuenta de Toledo hasta dentro de 30 días. Según lsa normas de Facebook, este tipo de castigos se lleva a cabo cuando se observa un "comportamiento prohibido de forma continuada después de recibir una o varias advertencias; contacto no solicitado con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta inapropiada; uso de un nombre falso; o publicación de contenido que infringe nuestras condiciones".

Por su parte, Willy Toledo no ha dudado en denunciar la censura que según él ha sufrido después de comentar y explicar el linchamiento al que estaba siendo sometido.

Ahora, tras el cierre de su cuenta de Facebook, Willy Toledo se ha encargado de hacer llegar a varios medios, entre ellos por ejemplo 'El Español', y a través de WhatsApp, que "me han cerrado el 'feis' por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba. Por si hacéis campaña de difusión", ha escrito a sus contactos.